AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Parlamento Europeo solicita regular el comercio de mascotas exóticas
EDICIÓN

El Parlamento Europeo solicita regular el comercio de mascotas exóticas

La votación fue de 20 eurodiputados votando a favor de la moción, solo uno votando en contra o absteniéndose
Parlamento europeo
Parlamento Europeo.

El Comité de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo ha votado para solicitar a la Comisión Europea que regule el comercio de mascotas exóticas a través de una Lista positiva de animales que se pueden tener como mascotas en toda la UE. La votación fue de 20 eurodiputados votando a favor de la moción, solo uno votando en contra o absteniéndose.


La moción adoptada hoy destaca el impacto del comercio de mascotas exóticas en el bienestar animal, el riesgo potencial de enfermedades zoonóticas y el riesgo para la biodiversidad de los animales que se toman de la naturaleza en su país de origen y también de ser liberados o escapar y convertirse en especies invasoras. 


La moción establece que las regulaciones actuales en los Estados miembros y las disposiciones en la UE no van lo suficientemente lejos, son ineficientes para garantizar el bienestar de los animales comercializados como mascotas en condiciones inadecuadas y no tienen en cuenta la gran mayoría de las especies. Se menciona la falta de datos suficientes sobre el comercio de mascotas y se destacan las Listas positivas ya adoptadas en algunos países para resolver estos problemas a nivel de los Estados miembros, de las que se pueden aprender lecciones.


Por ello, señalan que una lista positiva en toda la UE es la solución a la gran cantidad de problemas causados por el comercio de mascotas exóticas. Una lista positiva es una lista de animales cuyo comercio está permitido, lo que significa que es ilegal comerciar con cualquier animal que no esté en la lista. 


La moción brinda flexibilidad en los criterios sobre los cuales se construiría la Lista positiva para garantizar que se utilicen los criterios más efectivos y factibles. 


Tras el éxito de la moción, el Parlamento pide a la Comisión Europea que establezca dicha lista.

Archivo