AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Manuel Requena es nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Veterinaria de España
EDICIÓN

Manuel Requena es nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Veterinaria de España

​Requena ha sido jefe de veterinaria del Ejército del Aire y, actualmente, está destinado en el servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil
Manuel requena
Manuel Requena, Académico Correspondiente Electo de la Sección 3ª Producciones animales (Zootecnia y Medioambiente).

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) ha nombrado Académico Correspondiente Electo de la Sección 3ª Producciones animales (Zootecnia y Medioambiente) a Manuel Requena.


Manuel Requena, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, cuenta con una larga trayectoria.


En el año 83 ingresó en el cuerpo militar y su primer destino fue la Unidad de Veterinaria de la División de Montaña Urgel IV.


Es un experto en clínica equina, diplomado en Genética y Reproducción Equina por el Ministerio de Defensa y con un máster en Equinotecnia, a posteriori fue destinado a la base aérea de Zaragoza convirtiéndose así en el primer veterinario militar destinado al Ejército del Aire.


Al ser pionero en este Ejército, hizo de todo menos caballos, aunque en su vida profesional seguía trabajando en clínica equina.


Posteriormente se hizo cargo de toda el área de medio ambiente, también pionera en la base aérea, hasta que ascendió a coronel y le ofrecieron ser jefe de veterinaria del Ejército del Aire. Actualmente está destinado en el servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil.


Durante su carrera profesional, Manuel Requena ha sido distinguido con diferentes condecoraciones, entre las que destacan la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; 2 Cruces al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco; o 2 medallas de la O.T.A.N por misiones realizadas en Afganistán, entre otras.

Archivo