AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Gobierno crea una nueva cualificación profesional denominada "Asistencia en centros de protección animal"
EDICIÓN
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno crea una nueva cualificación profesional denominada "Asistencia en centros de protección animal"

​Han actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
|

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos que actualizan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Con esta aprobación, se crean 18 nuevas cualificaciones de ocho familias profesionales, y se suprime una. Todas ellas están vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.


Estas nuevsa cualificaciones profesionales responden, en su mayoría, a la tecnificación o digitalización de los sistemas productivos de Edificación y Obra Civil, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, y Electricidad y Electrónica. Si bien, cabe destacar entre ellas una denominada "Asistencia en centros de protección animal".


Con esta renovación permanente del Catálogo Nacional de las Cualificaciones, se responde a una de las exigencias de la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, que consolida una oferta formativa moderna y en constante actualización para garantizar la empleabilidad de la población activa.


Para llevar a cabo este proceso de modernización, se ha contado con la colaboración de empresas referentes en cada sector productivo y se ha atendido a las técnicas más punteras del mercado utilizadas en el desarrollo de la actividad laboral que recogen, afirman.


El CNCP es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional que facilita el carácter integrado y la adecuación entre la FP y el mercado laboral. Está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo, que son la base para la elaboración de la oferta formativa de Formación Profesional.


En los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado 119 nuevas cualificaciones, hasta alcanzar un total de 756 en el catálogo.

Archivo