AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
IREC oferta una beca de introducción a la investigación sobre enfermedades zoonóticas emergentes
EDICIÓN

IREC oferta una beca de introducción a la investigación sobre enfermedades zoonóticas emergentes

Con esta oferta laboral se pretende formar a un recién Graduado/Máster en la línea de investigación sobre determinantes de enfermedades zoonóticas emergentes, en el seno del Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del IREC
Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC
Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM).

Las “JAE-Intro” son ayudas económicas que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) destina a la formación de jóvenes que quieran iniciarse en el mundo de la investigación científica. Una de estas ayudas, con referencia JAEINT22_EX_1426, recae en el proyecto formativo “Determinantes ecológicos de la inmunidad del paisaje en ambientes mediterráneos” del Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM).


Se trata de una oferta para estudiantes universitarios que hayan completado una parte muy importante de su Grado o lo hayan finalizado, o para estudiantes de Máster con una fecha de finalización del Grado reciente. Se exige una nota media del expediente (completo o en curso) igual o superior a 8,00 (escala 0-10).


El proyecto formativo “Determinantes ecológicos de la inmunidad del paisaje en ambientes mediterráneos” se enmarca en un proyecto de investigación en «Transición Ecológica y Digital» financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que comenzara en diciembre de 2022, de modo que pretende formar a un recién Graduado/Máster en la línea de investigación sobre determinantes de enfermedades zoonóticas emergentes en el seno del Grupo SaBio del IREC.


El plan formativo incluye una primera fase inicial de una o dos semanas de duración en la que se ofrecerá al alumno la información sobre prevención de riesgos laborales, protocolos de trabajo en campo y laboratorio, protocolos de gestión, procesado y conservación de muestras y nociones básicas sobre registro de datos y gestión de bases de datos en función de sus habilidades en este campo.


En una segunda fase formativa, se ofrecerá formación en aspectos relacionados con trabajo de campo para caracterización ambiental, colocación y manejo de cámaras trampa para estudios ecológicos, colocación de dispositivos registradores de datos (ambientales, sonidos de aves, ultrasonidos de murciélagos, colocación y uso de dispositivos de captura de artrópodos hematófagos, toma de muestras biológicas de animales silvestres y su procesado y conservación, así como aspectos básicos del diagnóstico, detección y caracterización de agentes infecciosos en muestras biológicas.


En función del potencial desarrollo del programa formativo y del interés del alumno, existirá la posibilidad de ofertar un proyecto de Tesis Doctoral cuya tutela académica se realizará en el Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha.


El plazo de presentación de solicitudes para la JAE-Intro con referencia JAEINT22_EX_1426 se cierra el 7 de noviembre de 2022. Cualquier interesado/a en la oferta puede ponerse en contacto el Dr. Francisco Ruis Fons por email (josefrancisco.ruiz@uclm.es) o por teléfono (926052341). Toda la información sobre el proceso, incluida la oferta de las becas y la convocatoria, está disponible en este enlace.

Más visto

Archivo