AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Podcast: Noticias destacadas de los últimos días en Diario Veterinario
EDICIÓN

Podcast: Noticias destacadas de los últimos días en Diario Veterinario

Fernando Sarrate y Sergio Barbero hacen una selección de las noticias más importantes de las últimas semanas en el podcast de Diario Veterinario
Diario veterinario podcasts
Podcast Diario Veterinario.

Los últimos días nos han dejado algunas noticias relevantes dentro del sector veterinario, Fernando Sarrate y Sergio Barbero se han encargado de resumirlas en una píldora informativa que pueden seguir en SpotifyAppleiVooxSoundCloud.


Así, destacan el estudio que ha revelado que los perros son capaces de detectar el estrés en humanos mediante el olfato. Según esta investigación, los canes son capaces de detectar en el 93,75% de las veces los cambios fisiológicos que se producen en las personas como respuesta al estrés. Estos cambios son tales como variaciones en la respiración, sudores u olores emitidos por el cuerpo. Para comprobar su teoría, los investigadores, recogieron muestras de aliento y sudor de personas antes y después de realizar una serie de operaciones aritméticas a un ritmo elevado. Los perros alertaron correctamente en 675 de 720 ensayos.


También hacen mención especial al juicio histórico sobre si los fisioterapeutas pueden o no realizar labores propias de fisioterapia y rehabilitación en animales; este juicio viene dado en el marco de la denuncia de la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios (CEVE Málaga) de 2018 contra una fisioterapeuta que se anunciaba a través de redes sociales como profesional en fisioterapia animal sin tener titulación específica.


Además, destacan que, en el País Vasco, desde el 30 de septiembre, se estableció la vacuna antirrábica de manera obligatoria para perros.


Asimismo, también han querido subrayar la importancia de un estudio pionero que ha hallado presencia de microplásticos en mascotas; esta investigación ha encontrado plásticos de menos de 5 mm en 80 muestras de 35 animales.


Por otra parte, Barbero y Sarrate comentan la mala noticia de la vuelta a España, tras más de 50 años, de la ya erradicada viruela ovina y caprina, perteneciente a la misma familia que la viruela humana y del mono. Existe una preocupación en alza debido a que tiene varias vías de transmisión, tanto directas como indirectas y a que se trata de un virus resistente.


Diario Veterinario Podcasts · Noticias destacadas en Diario Veterinario


Archivo