AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cat McLaughlin, nueva presidenta de Epruma
EDICIÓN

Cat McLaughlin, nueva presidenta de Epruma

McLaughlin es miembro del Grupo de Trabajo sobre Salud y Bienestar Animal de Copa Cogeca y consejera de Salud y Bienestar Animal de la Unión Nacional de Agricultores (Inglaterra y Gales)
Cat McLaughlin presidenta epruma
Cat McLaughlin, nueva presidenta de la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (Epruma).

La Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (Epruma, por sus siglas en inglés) ha anunciado a Cat McLaughlin, miembro del Grupo de Trabajo sobre Salud y Bienestar Animal de la Copa Cogeca y Consejera Principal de Salud y Bienestar Animal de la Unión Nacional de Agricultores (Inglaterra y Gales), como su nueva presidenta. Al mismo tiempo, la plataforma da la bienvenida a EFFAB, la asociación europea de criadores de animales de granja, como nuevo socio.


La nueva presidenta aporta no solo la experiencia agrícola, sino también varios años de liderar con éxito la Alianza de Uso Responsable de Medicamentos (RUMA) del Reino Unido que cubre todas las etapas de la cadena alimentaria desde la granja hasta la mesa.


Sobre su nombramiento, Cat McLaughlin comentó: “el enfoque de múltiples partes interesadas que estamos adoptando en Europa ha llevado a que la administración de antibióticos se convierta en la piedra angular de la ganadería actual, con granjeros, veterinarios y otros asesores agrícolas trabajando en colaboración para incorporar las mejores prácticas para el uso responsable en todas las especies. Los esfuerzos del Reino Unido fueron reconocidos recientemente en un informe conjunto de la FAO y la Dirección de Medicamentos Veterinarios del Reino Unido, y espero que con la experiencia y los conocimientos compartidos destacados en el informe pueda impulsar aún más la buena administración en toda la región europea”.


Por su parte, el socio recién incorporado EFFAB también agrega más experiencia a la plataforma en el área de la cría de animales. “El principio de uso responsable de medicamentos en animales se basa en un enfoque holístico para gestionar la salud y el bienestar de los animales, y la cría juega un papel importante en este sentido. A través de los avances científicos en genética animal, se pueden criar animales de granja para que sean más robustos y tengan una mejor salud, con mayor resistencia a las enfermedades y, en consecuencia, menos necesidad de usar medicamentos”, señala Ana Granados, directora de EFFAB.


"Estas novedades llegan en un momento crucial en el que el uso de antibióticos en la salud animal sigue siendo un desafío a pesar de que los éxitos en el uso responsable se reconocen tanto a nivel europeo como internacional. La disminución de más del 43 % de las ventas totales de antimicrobianos veterinarios entre 2011 y 2022, que se muestra en el último informe ESVAC de la Agencia Europea del Medicamento, es un claro testimonio de los esfuerzos realizados hasta el momento. Epruma mantiene su compromiso de garantizar la administración continua de antibióticos en el sector animal y luchar contra la resistencia a los antimicrobianos a través de un enfoque de One Health que tiene en cuenta la protección de la salud humana, animal y ambiental", subrayan desde Epruma.

Archivo