AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Antonio Arenas e Ignacio Oroquieta dimiten como presidentes de los Colegios Veterinarios de Córdoba y Sevilla
EDICIÓN

Antonio Arenas e Ignacio Oroquieta dimiten como presidentes de los Colegios Veterinarios de Córdoba y Sevilla

​Antonio Arenas deja su cargo por falta de tiempo e Ignacio Oroquieta presenta su cese al mismo tiempo que finaliza su aportación dentro del ejercicio profesional
Antonio arenas e ignacio oroquieta
Antonio Arenas e Ignacio Oroquieta en un evento reciente.

Los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Córdoba y Sevilla han presentado su cese como mandatarios de dichos organismos, dejando un halo de agradecimiento y respeto entre todos los que conforman los Colegios, tanto miembros de Junta de Gobierno como trabajadores, así como colegiados de dichas provincias.


Estas dos renuncias también suponen una gran pérdida para la Organización Colegial Veterinaria andaluza, pues han sido dos piezas clave en la configuración actual de la entidad.


Son longevas las carreras presidenciales que, tanto Antonio Arenas como Ignacio Oroquieta, han tenido al frente de los provinciales andaluces. "Con gran tristeza, pero con motivos de peso, estos dos veterinarios ceden el cargo de presidente a otros compañeros de profesión que mantendrán, sin duda alguna, las dos corporaciones al frente de la Veterinaria en Córdoba y Sevilla", anuncian desde el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios  .


Antonio Arenas ha sido nombrado recientemente vicerrector responsable del área de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba (UCO). Además, este veterinario sigue al frente de varias tareas docentes como catedrático de Enfermedades Infecciosas de dicha Universidad, además de ser presidente de la Unión Profesional de Córdoba.


Es por de falta de tiempo para una buena dedicación presidencial por lo que ha decidido ceder su puesto como dirigente del Colegio de Veterinarios de Córdoba a Miguel Ángel Perea, actual vicepresidente y vocal Económico.


Por su parte, Ignacio Oroquieta presenta su cese como presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, al mismo tiempo que finaliza su aportación dentro del ejercicio profesional. Con más de un cuarto de siglo trabajando en pro de la profesión Veterinaria, su provincial le despide dejando paso a Fernando Caballos al frente de la Institución.


El actual vicepresidente del Colegio de Sevilla y secretario del CACV será el encargado de afrontar los futuros retos de la profesión, y todo lo que ella conlleva, para así avanzar positivamente.


Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en nombre de toda la organización, ha querido "agradecer todos los años de dedicación, trabajo duro y constancia a ambos presidentes y, como no, amigos, que han sabido demostrar que el trabajo y la amistad son posibles de compaginar. Con enorme tristeza, pero con la gran satisfacción del tiempo compartido, despedimos de la presidencia a estos dos extraordinarios veterinarios y damos la bienvenida a sus sucesores, a los que auguramos un gran éxito al frente de ambas corporaciones”.

Archivo