AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Generalitat Valenciana vacuna con otra dosis contra la Covid a veterinarios y personal de clínicas
Isaura Navarro en el encuentro telemático mantenido con los presidentes de todos los colegios de profesiones sanitarias.

Generalitat Valenciana vacuna con otra dosis contra la Covid a veterinarios y personal de clínicas

​La vacunación comenzó el pasado 5 de octubre
|

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana está vacunando con otra dosis contra la Covid-19 a todos los sanitarios de los servicios de salud públicos y privados, incluidos los veterinarios que trabajan en clínicas o los farmacéuticos, entre otros. Así lo aclaró la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, en un encuentro telemático mantenido el pasado 30 de septiembre con los presidentes de todos los colegios de profesiones sanitarias. 


Preguntada por los responsables colegiales veterinarios valencianos al respecto de los trabajadores no veterinarios de estos centros, la responsable autonómica anunció que sí podrán beneficiarse también de la inmunización que ya ha comenzado a suministrarse.


La vacunación, efectivamente, comenzó el pasado 5 de octubre. Se suministra una vacuna bivalente contra la variante Ómicron y cepas anteriores y en cuanto comience el 17 de octubre la campaña contra la gripe, se podrán inyectar al mismo tiempo las dos vacunas.


La vacunación voluntaria de los veterinarios clínicos y de los trabajadores de estos establecimientos se realiza a través de los centros de prevención de riesgos laborales (SPRL) o centros de trabajo -en el caso de los veterinarios de salud pública- y solo excepcionalmente, en los centros de salud. Esta última posibilidad se daría en el caso de que no hubiera sido posible la vacunación en su centro de trabajo o en los SPRL, ya que se permite que, subsidiariamente, se pueda solicitar cita en su centro de salud, acreditando su condición de colegiado mediante certificado del colegio veterinario o para el personal laboral acreditando su relación laboral con el centro veterinario. Se administrará la de recuerdo al menos 5 meses desde la última dosis de vacuna recibida o desde la infección.

Archivo