AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un informe de Reino Unido resalta un aumento de Salmonella en alimentos para mascotas
EDICIÓN

Un informe de Reino Unido resalta un aumento de Salmonella en alimentos para mascotas

​Según el último informe, hubo un aumento del 8,1 % en los aislamientos de Salmonella de alimentos crudos para mascotas de 2020 a 2021
Gato bol carne

El Gobierno de Reino Unido ha publicado un informe que proporciona una descripción general de la incidencia de Salmonella en personas, ganado y perros, alimentos para animales y alimentos para mascotas, y el nivel general de resistencia antimicrobiana (RAM) del patógeno. El informe se basa en datos recopilados en Inglaterra, Gales y Escocia en 2021.


Según el documento, durante ese periodo se informó un total de 5.625 aislamientos de Salmonella de humanos, lo que representa un ligero aumento con respecto a los 5.362 aislamientos informados en 2020. Sin embargo, en 2021, los aislamientos informados fueron un 41,2 % más bajos que en 2019, lo que atribuyen al impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en la vigilancia nacional de los principales patógenos gastrointestinales.


El número total de informes de aislamiento de Salmonella en bovinos, ovinos, porcinos y aves de corral disminuyó un 14,3 % desde 2020, sin embargo, las tendencias fueron variables entre los serovares.


El serotipo más común aislado del ganado fue S.  Dublin, que representa el 58,7 % del total de informes. Entre los pequeños rumiantes (incluidas las ovejas), la S. enterica fue la más prevalente y representó el 47,9 % de los aislamientos. S. Typhimurium (73,1 %) fue el serotipo más común entre los cerdos. En aves, S. Montevideo (24,1 %) y S. Anatum (22,1 %) fueron los aislamientos más comunes encontrados en pollos y pavos, respectivamente.


De 2020 a 2021, los aislamientos de Salmonella en alimentos para animales aumentaron un 10,3 %. S. Typhimurium fue el aislado más común.


La notificación de Salmonella en perros no era obligatoria antes de 2021, por lo que no hay datos comparables disponibles. En 2021 hubo 731 aislamientos de Salmonella en perros, la mayoría (98,9 %) de los cuales se debieron a informes de enfermedad clínica. S.  Typhimurium fue el más común. Asimismo, en 2021, los laboratorios aislaron 295 casos de Salmonella en alimentos crudos para mascotas disponibles en el mercado británico, lo que supone un aumento del 8,1 % de 2020 a 2021.


“Los alimentos para mascotas de carne cruda contaminada que no se someten a ningún tratamiento térmico para desactivar los patógenos, pueden representar una fuente potencial de infección tanto para los perros que los consumen como para las personas que los manipulan, especialmente si se adoptan medidas de higiene insuficientes”, señalan los autores del informe.


Finalmente, de los 4.507 aislamientos de Salmonella examinados en 2021, hubo un ligero aumento de RAM. En 2020, el 68,3 % de las cepas fueron susceptibles a los 16 antibióticos probados, y en 2021, el 67,3 % de las cepas fueron susceptibles.

Archivo