AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios

​El Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la EMA se reunió los días 4 a 6 de octubre de 2022
Ema
EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) ha adoptado por consenso opiniones positivas sobre cambios relacionados con la calidad para Arti-Cell Forte y Zenalfa.


Asimismo, el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una extensión de la autorización existente para Meloxoral (meloxicam), de Dechra Regulatory BV, en relación con la adición de una nueva forma farmacéutica para perros.


También han adoptado por mayoría una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Mometamax Ultra (gentamicina/posaconazol/furoato de mometasona), de Intervet International BV, un nuevo producto para perros destinado al tratamiento de la otitis externa causada por infecciones mixtas con bacterias sensibles a gentamicina y hongos sensibles a posaconazol.


En lo referente al asesoramiento científico. el Comité adoptó tres informes a raíz de las solicitudes de asesoramiento inicial. Dos solicitudes se referían a productos inmunológicos y una a un producto farmacéutico. Las respectivas especies objetivo fueron salmón (un producto), perros y gatos (un producto) y pollos (un producto).


CUESTIONES ORGANIZATIVAS


El Comité nombró a Mary O'Grady y a Rory Breathnach como miembros cooptados para complementar su experiencia en calidad y en práctica clínica veterinaria, respectivamente, por un mandato de 3 años.


Puede encontrar toda la información en este enlace

Archivo