AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Revelan las razas de conejos con mayor riesgo de inflamación del conducto lagrimal
EDICIÓN

Revelan las razas de conejos con mayor riesgo de inflamación del conducto lagrimal

​La dacriocistitis es relativamente común entre los conejos domésticos debido a la estructura única de su conducto nasolagrimal que puede obstruirse fácilmente. Este 24 de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo
Conejo doméstico
La dacriocistitis es relativamente común entre los conejos domésticos.

Una nueva investigación realizada por el Royal Veterinary College (RVC) ha revelado las razas de conejos con mayor riesgo de desarrollar dacriocistitis, una afección inflamatoria de los conductos lagrimales, incluidos los conejos Lionhead, Mini Lops, Lops y Dwarf Lop. La investigación también descubrió la prevalencia de las condiciones médicas posteriores asociadas con la dacriocistitis.


La dacriocistitis es relativamente común entre los conejos domésticos debido a la estructura única de su conducto nasolagrimal que puede obstruirse fácilmente. Por lo tanto, la afección se asocia con una variedad de otros problemas dentales, respiratorios, auditivos y oculares que pueden ser dolorosos e incómodos para el animal.


Al emprender la investigación, el equipo, compuesto por la Dra. Joanna Hedley, profesora titular de Medicina y Cirugía de Especies Exóticas y Pequeños Mamíferos; Victoria Ede, egresada de RVC; y la Dra. Charlotte Dawson, profesora titular de Oftalmología Veterinaria, realizaron una revisión retrospectiva de los registros médicos de todos los casos de conejos evaluados en una única clínica de animales exóticos del Reino Unido entre 2015 y 2018. Esto incluyó el análisis de datos de 821 conejos que registraron su peso, sexo, estado de castración, raza y presencia de orejas caídas.


Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que el 6,7 % de los conejos tenían dacriocistitis. De esos conejos, se encontró enfermedad dental en el 45 %, enfermedad respiratoria en el 38 %, trastornos oculares concurrentes en el 23 % y enfermedad auditiva en el 13 %.


El estudio también reveló que el sexo y la raza fueron los dos factores de riesgo más significativos en el desarrollo de dacriocistitis, con conejos machos castrados y conejos Lionhead, Mini Lops, Lops y Dwarf Lop entre los grupos que tenían más probabilidades de tener la afección. Curiosamente, estas razas suelen ser braquicefálicas, lo que sugiere que el campo requiere más investigación sobre la relación entre sexo, raza y condición.


Se espera que la investigación ayude a los veterinarios a asesorar a los propietarios y abrir el camino para seguir investigando la susceptibilidad de las razas.

Archivo