AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Descubren un nuevo parvovirus porcino en China
EDICIÓN

Descubren un nuevo parvovirus porcino en China

Un estudio publicado recientemente, ha documentado el hallazgo de un parvovirus novedoso denominado PPV8, en los pulmones de cerdos enfermos
Cerdos granja veterinario
El hallazgo se ha realizado en pulmones de cerdos enfermos.

Los miembros de la familia Parvoviridae son virus pequeños, resistentes, sin envoltura, con genomas de ADN. De acuerdo con el rango de huéspedes virales, los parvovirus se pueden dividir en las tres subfamilias, Densovirinae, Hamaparvovirinae y Parvovirinae , y los miembros de las dos últimas subfamilias infectan a huéspedes vertebrados. Se han definido nueve géneros de Parvovirinae, cinco de ellos detectados en cerdos: Protoparvovirus, Bocaparvovirus, Copiparvovirus, Chapparvovirus y Tetraparvovirus.


El parvovirus porcino 1 (PPV1), un patógeno importante que causa fallas reproductivas en cerdos, que pertenece al género Protoparvovirus, se descubrió por primera vez en Alemania en 1965. En los últimos 20 años, se han identificado una serie de nuevos parvovirus en cerdos.


Los avances en la tecnología metagenómica en los últimos años han acelerado en gran medida la identificación de parvovirus novedosos tanto en animales enfermos como sanos.


Un estudio publicado recientemente, ha documentado el hallazgo de un parvovirus novedoso denominado PPV8, en los pulmones de cerdos enfermos, y que probablemente represente una especie novedosa dentro del género Protoparvovirus.


El genoma casi completo de la cepa GDJM2021 de PPV8 tiene 4380 nucleótidos de longitud. El análisis de secuencia indicó que PPV8 compartía 16,23–44,18 % de identidad de secuencia en los niveles genómicos con PPV1-7. De las 211 muestras clínicas recolectadas entre 1990 y 2021, 37 muestras (17,5 %) distribuidas en 12 regiones de China dieron positivo para PPV8 durante 24 años (1998–2021). “Hasta donde sabemos, este es el primer informe sobre la caracterización genómica del nuevo PPV8 y sus situaciones epidemiológicas en China”, comentan los autores del hallazgo.

Archivo