AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La cría selectiva de pollos puede ayudar a combatir brotes de enfermedades infecciosas
EDICIÓN

La cría selectiva de pollos puede ayudar a combatir brotes de enfermedades infecciosas

Los hallazgos de un estudio apuntan a variaciones genéticas que determinan la respuesta de las aves a la infección, lo que puede ayudar a criar aves que sean resistentes a la enfermedad
Pollos granja
Han descubierto docenas de variaciones en los genes con un papel central en la respuesta inmunitaria de los pollos a la infección.

Un estudio de diferentes líneas de pollos, que se sabe que son más resistentes o más susceptibles a los virus comunes de las aves de corral, ha descubierto docenas de variaciones en los genes con un papel central en la respuesta inmunitaria de los pollos a la infección.


Los hallazgos pueden apuntar a variaciones genéticas que determinan la respuesta de las aves a la infección, lo que puede ayudar a criar aves que sean resistentes a la enfermedad.


Los investigadores analizaron el ADN de pollos que se ha descubierto que son naturalmente más resistentes o propensos al virus de la influenza aviar, el virus de la enfermedad de Marek, el virus de la bursitis infecciosa o el virus de la bronquitis infecciosa.


El análisis informático buscó variaciones en los genes vinculados a la producción de interferones y otras moléculas asociadas.


El equipo buscó comparar sus hallazgos con un genoma de referencia estándar para pollos, para determinar el efecto causado por las variaciones en estas regiones de ADN y cómo podrían estar asociadas con la respuesta de cada ave a la infección.


En total, su análisis destacó 60 variaciones genéticas que probablemente influyan en la resistencia o susceptibilidad a una de las cuatro infecciones virales.


Los científicos señalan que una mayor investigación podría implicar probar el impacto de estas variaciones de ADN en las células de pollo y exponerlas a cada uno de los cuatro virus en el laboratorio para comprender mejor los mecanismos involucrados. Esto podría ayudar a determinar qué variaciones genéticas podrían criarse en pollos para permitirles resistir la infección viral. El descubrimiento también podría favorecer al diseño de medicamentos o la mejora de vacunas para proteger a las aves de corral contra la infección.

Archivo