AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los ingresos de Virbac crecen un 16,4 % en el primer semestre de 2022
EDICIÓN

Los ingresos de Virbac crecen un 16,4 % en el primer semestre de 2022

En términos de beneficios netos, la cifra asciende a 77,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7 % respecto al primer semestre del año anterior
Sebastien Huron, presidente ceo Virbac 2
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Los ingresos en la primera mitad del año de Virbac ascienden a 616,4 millones de euros, un aumento del +16,4 % en comparación con 2021. Excluyendo el impacto favorable de los tipos de cambio, los ingresos muestran un crecimiento de +12,0 %.


Desde la compañía indican que el crecimiento de dos dígitos en Europa se estancó en el último trimestre, debido a la desaceleración del mercado, “tal como lo anticipamos en nuestra perspectiva anual”. Así, los ingresos de este área aumentan un +6,8 % a tipos reales (+6,2 % a tipos constantes), gracias principalmente a la aportación de Reino Unido, Francia e Italia. El área se sustenta en el fuerte dinamismo de las gamas de mascotas (en particular petfood, especialidades y vacunas), que compensó el descenso de las gamas para animales de producción.


En Asia-Pacífico, el crecimiento a tasas reales fue del +19,8 % (+15 % a tipos de cambio constantes). Australia e India están impulsando el crecimiento en la región, generando más del 85 % de este crecimiento, lo que compensa en gran medida la caída en China, que se vio muy afectado por los confinamientos a principios de año y que, a pesar de repuntar desde mayo, se mantiene a la baja a finales de junio. En Latinoamérica, el negocio crece un +25,1 % a tasas reales (+14,6 % a tipos de cambio constantes), gracias en especial a las aportaciones de Brasil y México. Por último, en Estados Unidos el negocio crece un +32,2 % (+19,9 % a tipos de cambio constantes).


En términos de beneficios netos, la cifra asciende a 77,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7 % respecto al primer semestre del año anterior (72 millones de euros).


Virbac espera que el crecimiento de los ingresos a tipos de cambio y alcance constantes esté en el rango de 5 % a 10 % y se refinará cuando se publiquen los ingresos del tercer trimestre. “La relación de “ingresos operativos corrientes antes de la depreciación de activos por adquisiciones” a “ingresos” debería consolidarse en 15 % a tipos de cambio constantes, a pesar de los impactos de la inflación. Finalmente, nuestro alivio de la deuda debería rondar los 30 millones de euros sin incluir dividendos, con alcance y tipos de cambio constantes. El aumento de nuestras necesidades de circulante por el crecimiento de nuestra actividad, la inflación y las decisiones de gestión (stock de seguridad, por ejemplo) nos ha llevado a ajustar a la baja nuestras previsiones de reducción de deuda para 2022”, concluyen.

Archivo