AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Extremadura informa de un caso de ántrax en un veterinario
EDICIÓN

Extremadura informa de un caso de ántrax en un veterinario

Se ha identificado como posible origen una explotación ganadera de Alburquerque, donde dicha persona se contagiaría al realizar una necropsia de una vaca
Portavoz extremadura
Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura ha comunicado un caso en humano, concretamente en un profesional veterinario. Se ha identificado como posible origen una explotación ganadera de Alburquerque, donde dicha persona se contagiaría al realizar una necropsia de una vaca.


Según la información disponible facilitada a Diario Veterinario, los bovinos existentes se vacunarán mañana en la misma explotación.


Por otro lado, los servicios de Sanidad Animal no han podido confirmar el posible caso en la ganadería al no haber recibido el Laboratorio Nacional de Referencia para dicha enfermedad el necesario material sospechoso para efectuar los análisis y cultivos preceptivos. No obstante, simplemente por la sospecha, se aplicaran en dicha explotación las medidas de vigilancia y control establecidas para ese supuesto.

Más visto

Archivo