AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alerta por presencia de Salmonella en huevo entero líquido pasteurizado de España
EDICIÓN

Alerta por presencia de Salmonella en huevo entero líquido pasteurizado de España

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta
huevo
La presencia de Salmonella puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de Salmonella en el producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak procedente de España.


El producto está destinado principalmente al canal de restauración, de donde está ya siendo retirado. No obstante, no se descarta que en algún caso pueda haber sido comercializado directamente a los consumidores, por lo que procede realizar este aviso.


Los datos del producto implicado son: Huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak. El producto es en Tetrabrik de 1 L con número de lote: 11160 y fecha de caducidad 01/10/2022.


Huevo entero


Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Extremadura y Madrid.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto implicado de los canales de comercialización.


Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.


Las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.


La presencia de Salmonella puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Más visto

Archivo