AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Federación Veterinaria Europea lanza ​un informe sobre su estrategia de bienestar animal
EDICIÓN

La Federación Veterinaria Europea lanza ​un informe sobre su estrategia de bienestar animal

Existe una expectativa creciente de que la profesión veterinaria refleje la comprensión científica actual de las necesidades, preferencias y placeres de los animales en las políticas veterinarias
Presidente fve Rens van Dobbenburgh
Rens van Dobbenburgh, presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha realizado un informe extenso de la estrategia de bienestar animal de la propia FVE adoptada en noviembre de 2021.


La estrategia de Bienestar Animal de FVE detalla la visión de la profesión veterinaria europea sobre el bienestar animal, que es una parte clave del plan estratégico de la Federación.


Desde la FVE recuerdan que proteger, defender y mejorar el bienestar de los animales sintientes debe evaluarse utilizando conceptos y enfoques científicos actualizados. Por ello. su objetivo es difundir información sobre conceptos contemporáneos de bienestar animal, marcos de evaluación del bienestar animal y resultados científicos del bienestar animal a las asociaciones miembro, los responsables políticos y el público en general.


Hasta 2025, la FVE planea realizar diversas acciones como promover herramientas de evaluación de la calidad de vida para apoyar la toma de decisiones en la práctica veterinaria y otros entornos veterinarios; promover herramientas para ayudar con la evaluación y el manejo del dolor; promover el marco Good Life y los recursos relacionados para ayudar con la interpretación e implementación a través del trabajo veterinario; y facilitar la regulación a nivel europeo de los servicios de comportamiento animal para mejorar los estándares, entre otras.


“La ciencia del bienestar animal es una preocupación social en evolución. Existe una expectativa creciente de que la profesión veterinaria refleje la comprensión científica actual de las necesidades, preferencias y placeres de los animales en las políticas veterinarias. El bienestar animal también es amplio, con muchos temas y especies en los que centrarse. Es por eso que como FVE hicimos una estrategia de bienestar animal”, cuenta el presidente de FVE, Rens van Dobbenburgh.


Sean Wensley, presidente del Grupo de Trabajo de Bienestar Animal de la FVE, asegura que “el Grupo de Trabajo de la FVE reconoce la necesidad crítica de continuar avanzando en el liderazgo del bienestar animal veterinario, para promover los intereses de los animales sintientes en toda Europa y responder al alto interés social y político sobre el bienestar de los animales".


"Este trabajo ha llevado a una estrategia que inspirará y apoyará más acciones veterinarias para asegurar una buena vida y una muerte humanitaria para los animales en Europa y más allá", agrega. 


Puede consultar el informe completo en este enlace.

Archivo