AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cataluña notifica dos focos de Fiebre del Nilo Occidental
EDICIÓN

Cataluña notifica dos focos de Fiebre del Nilo Occidental

Con estos dos nuevos casos, en este 2022 España ha detecado un total de cinco focos
Pere aragonès presidente cataluña
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

La Generalitat de Cataluña ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la detección de dos focos de Fiebre del Nilo Occidental (FNO).


Ambos han sido detectados en aves silvestres en la provincia de Tarragona. Concretamente, uno en el municipio de Valls y el otro en Puigpelat.


Con estos dos nuevos casos, en este 2022, en España se ha detecado un total de cinco focos.


La FNO es una enfermedad endémica en ciertas zonas de España, de origen vírico y transmitida mediante la picadura de mosquitos (género Culex). Afecta principalmente a aves, si bien también puede afectar a équidos y personas. Aunque la enfermedad suele cursar de forma asintomática tanto en caballos como en personas, un pequeño porcentaje puede desarrollar una forma grave de curso clínico caracterizado por un cuadro de encefalomielitis con sintomatología neurológica. En cualquier caso, es importante resaltar que los équidos y las personas actúan de fondo de saco epidemiológico, es decir, no transmiten la infección ni actúan como reservorios del virus. 

Archivo