AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Antonio Mena, nombrado delegado territorial de Agricultura en Almería
EDICIÓN

El veterinario Antonio Mena, nombrado delegado territorial de Agricultura en Almería

​El Ejecutivo andaluz ha designado la totalidad de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía
Antonio mena
Antonio Mena tomando posesión del cargo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado recientemente los nombramientos de todos los delegados y delegadas territoriales en las ocho delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, manteniendo así el número de delegados y delegadas que en la anterior legislatura.


Entre ellos se encuentra el nombramiento del veterinario Antonio Mena Rubio como Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Almería, noticia que ha provocado la mayor satisfacción entre el colectivo veterinario de la provincia. En palabras de la presidenta de los profesionales de la veterinaria, Yasmina Domínguez, “este nombramiento de perfil técnico es todo un acierto, necesitamos a los mejores profesionales en producción, seguridad y calidad alimentaria al frente de los equipos, y los veterinarios en este campo, por su formación, juegan un papel protagonista”.


Es un lujo contar con su dilatada experiencia en el sector agrario a la hora de desempeñar su cargo, avalado por su trayectoria profesional a lo largo de los años como inspector veterinario oficial, como Director de la OCA de Albox y en los últimos años al frente del Servicio de Promoción Rural. Conoce el marco legal en el que se desarrolla la actividad agrícola y ganadera en nuestra provincia, y conoce al equipo de profesionales de la Delegación y sus centros periféricos, con los que lleva trabajando codo con codo muchos años. Además, ha jugado un papel fundamental a la hora de afrontar, de forma conjunta, los retos de la administración autonómica con los distintos colectivos implicados: asociaciones de defensa sanitaria ganadera de la provincia, grupos de desarrollo rural, comunidades de regantes u organizaciones de productores, sin olvidar su magnífica relación con este Colegio de Veterinarios, formando parte de la Comisión de Agricultura del mismo. Su conocida e incansable capacidad de trabajo y carácter motivador auguran una gestión exitosa de la Delegación Territorial”, ha expuesto Yasmina Domínguez.


Para Yasmina Domínguez, “el colectivo veterinario está preparado y concienciado para integrarse y liderar el necesario enfoque multidisciplinar que exige el contexto actual en el que se desarrolla la producción de alimentos, resultado de los cambios que se han producido en las interacciones entre personas, animales, plantas y nuestro medio ambiente”.


“La gestión de una cabaña ganadera de más de 300.000 cabezas de ovino/caprino, o de más 500.000 de porcino, el control de zoonosis tan importantes como la tuberculosis caprina, la vigilancia de la influenza aviar o la gestión medioambiental de las explotaciones ganaderas en general, son algunos de los retos que tiene por delante la Delegación. Una producción que representa casi el 70 % del valor de las frutas y hortalizas exportadas desde Andalucía, o más de 30.000 hectáreas de invernadero, o la mayor implicación con la eficiencia en el uso y ahorro de agua en nuestros regadíos determinan la carta de servicios de esta Delegación Territorial”, ha explicado la presidenta de los veterinarios almerienses.


TRAYECTORIA


Nacido en Torredelcampo (Jaén) en 1975, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Tras desarrollar su labor en el sector privado como veterinario en explotaciones vinculadas al sector porcino en la provincia de Almería, en 2003 accede como funcionario al Cuerpo Superior Facultativo de Veterinarios de la Administración de la Junta de Andalucía. Ha desempeñado diversos puestos, entre los que destaca la Dirección de la Oficina Comarcal Agraria del Alto Almanzora en Albox (Almería) y desde 2015 venía ejerciendo como jefe de Servicio de Promoción Rural en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Almería.  

Archivo