AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac lanza el primer champú seco para mascotas a base de agua micelar
EDICIÓN

Virbac lanza el primer champú seco para mascotas a base de agua micelar

Las propiedades limpiadoras del agua micelar ayudan a hidratar la barrera cutánea, eliminando la suciedad de forma suave y eficaz sin causar irritación
Baño champú perro
AllerdermTM Foam Cleanser es la primera espuma limpiadora formulada a partir de agua micelar destinada a perros y gatos.

El baño en las mascotas no solamente constituye un elemento higiénico, también contribuye al adecuado estatus sanitario de los animales. Mediante el baño se eliminan partículas nocivas, se ayudan a remover pelos muertos, e incluso puede suponer un aspecto terapéutico para procesos como infecciones o parasitosis.


En la vanguardia de la innovación en materia de cuidados y tratamientos veterinarios, Virbac, empresa especializada en salud animal, ha lanzado Allerderm™ Foam Cleanser, la nueva espuma limpiadora formulada a base de agua micelar y que no necesita aclarado. Se trata de un producto indicado tanto para perros como para gatos, especialmente adecuado para aquellos casos en los que se requiera limpiar la piel y el pelo del animal de forma rápida, así como para eliminar la suciedad en zonas específicas.


Según explica Nayra Auyanet, product manager de Animales de Compañía de Virbac España, Allerderm Foam Cleanser  “se puede usar todos los días sin ningún problema”. Además, “el hecho de que no necesite aclarado lo hace un producto ideal para aquellas mascotas a las que no les gusta el baño”.


Entre las ventajas enumeradas por la profesional, se encuentra ser un producto “adecuado para viajes o para utilizar en casa que reduce el estrés en los dueños y las mascotas”, también es “perfecto cuando el animal necesita una limpieza aunque el propietario disponga de poco tiempo, ya que si lo comparamos con un champú, se reduce el tiempo de limpieza hasta en 20 minutos (solo 5 minutos vs. 15-25 minutos)”. Auyanet destaca su uso para “la limpieza de zonas sucias, por ejemplo, para eliminar la suciedad de las patitas de la mascota tras un paseo por el campo”.


En cuanto a su formulación, la experta indica que “Allerderm Foam Cleanser proviene de su formulación a base de agua micelar, y se trata de una fórmula no irritante, con un pH neutro, apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles”.


Asimismo, gracias a su tecnología inteligente antiolor consigue neutralizar los olores desagradables. Y, además, “contiene ingredientes que ayudan a conservar la barrera de la piel y respetan su equilibrio microbiano”, aspectos que “han sido demostrados en pruebas de campo y múltiples estudios” los cuales revelan que “el 95 % de los propietarios estuvo de acuerdo en que Allerderm Foam Cleanser era un producto agradable y fácil de usar en su mascota”.


EL SECRETO, EL AGUA MICELAR


Allerderm™ Foam Cleanser es la primera espuma limpiadora formulada a partir de agua micelar destinada a perros y gatos. Las propiedades limpiadoras del agua micelar, explica la profesional, “ayudan a hidratar la barrera cutánea, eliminando la suciedad de forma suave y eficaz sin causar irritación”. El agua micelar contiene un surfactante de moléculas anfifílicas que se organizan en micelas y atrapan la suciedad y los elementos grasos, manteniéndose solubles en agua para una fácil eliminación.


En cuanto al formato, señala que Allerderm Foam Cleanser dispone de una bomba dosificadora silenciosa, “lo que permite una fácil aplicación en animales miedosos y sensibles a los ruidos”. Además, la espuma que se genera es ligera y con un fuerte poder humectante, “permitiendo una mejor aplicación sobre el pelo del animal”.


Se comercializa en un envase de 100 ml. “Su pequeño formato lo hace muy manejable y práctico para el propietario, ya que lo puede transportar fácilmente para tenerlo disponible en cualquier momento y en cualquier lugar”. Como valor añadido, “el envase está fabricado con materiales sostenibles, reciclables y respetuosos con el medio ambiente”.

Más visto

Archivo