AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ofrecen formación contra las enfermedades tropicales desatendidas
EDICIÓN

Ofrecen formación contra las enfermedades tropicales desatendidas

OMS ha publicado un nuevo módulo de formación en línea que tiene como objetivo ayudar ​a controlar y eliminar las enfermedades tropicales desatendidas
Ganado
Buscan maximizar los esfuerzos para controlar y eliminar las enfermedades tropicales desatendidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo módulo de formación en línea que tiene como objetivo ayudar a los países, las organizaciones internacionales y los socios a trabajar juntos para identificar puntos en común a fin de maximizar los esfuerzos para controlar y eliminar las enfermedades tropicales desatendidas (NTD, por sus siglas en inglés) con base en el enfoque ‘One Health’ descrito en el documento principal de la hoja de ruta de NTD de la OMS.


Un enfoque de ‘One Health’ reconoce que las relaciones entre la salud humana, animal y ambiental son clave para abordar de manera sostenible las enfermedades tropicales desatendidas y alcanzar los objetivos establecidos en la hoja de ruta de la OMS para las enfermedades tropicales desatendidas 2021-2030.


Fundamentalmente, ‘One Health’ trata de comprender las interacciones de "todo el sistema" y reunir a las partes interesadas y sectores relevantes para adoptar un enfoque coordinado donde sea apropiado hacerlo. El primer paso es simple: explorar dónde sería apropiado dicho enfoque y construir una colaboración entre disciplinas y sectores relevantes para reconocer la conexión entre humanos, animales y el medio ambiente, así como la necesidad de intervenciones de salud integradas.


La OMS invita a todas las partes interesadas, desde el público hasta los profesionales de la salud humana y animal, los administradores de programas, los representantes de los países y los representantes de organizaciones internacionales y actores no estatales, a realizar el curso para continuar la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas.


El curso consta de seis videoconferencias y otros recursos descargables. Se puede realizar los seis módulos o solo los que interesen. Tiene una duración aproximada de 3,5 horas.


Para todos los participantes que obtengan una puntuación de al menos el 80 % en la evaluación fina se les otorgará un certificado.


Entre los contenidos que se podrán aprender se encuentran la capacidad de describir qué es ‘One Health’; capacidad de justificar la importancia de un cambio de paradigma hacia un enfoque de Una sola salud para las ETD; capacidad de proporcionar ejemplos de acciones de ‘One Health’ que se pueden tomar; capacidad de identificar cómo iniciar y mejorar el diseño y la implementación de la acción ‘One Health’; y conocimiento de la mejor manera de impulsar un impacto sostenible, trabajando con las comunidades locales y desbloqueando el interés político.


Puede acceder al curso en este enlace.

Más visto

Archivo