AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estudio revela los verdaderos riesgos de la anestesia en perros
EDICIÓN

Un estudio revela los verdaderos riesgos de la anestesia en perros

​Un equipo de investigadores del Royal Veterinary College y la Universidad de Manchester utilizó datos de más de 150.000 perros en Reino Unido para evaluar el riesgo de muerte por sedación y anestesia general
Anestesia

Un nuevo estudio de VetCompass, dirigido por el Royal Veterinary College (RVC) y la Universidad de Manchester, ha revelado un riesgo relativamente bajo de muerte por sedación y anestesia general para perros en el Reino Unido. La investigación se llevó a cabo con el objetivo de generar información actualizada que ayude a mejorar la toma de decisiones compartida entre los profesionales veterinarios y los propietarios.


El artículo, 'Mortalidad relacionada con la anestesia general y la sedación en perros bajo atención veterinaria primaria del Reino Unido', publicado en Veterinary Anesthesia and Analgesia, utilizó datos de más de 150.000 perros que asistieron a centros veterinario. El estudio examinó el riesgo general de muerte para cada perro que tuvo al menos un procedimiento de sedación y/o anestesia durante un período de tiempo determinado. El estudio también se enfoca específicamente en la anestesia relacionada con la esterilización y castración en perros porque estos procedimientos son muy comunes en el Reino Unido y la preocupación por el riesgo anestésico puede causar una preocupación real para los propietarios.


Los hallazgos mostraron que actualmente este riesgo es de 14 muertes en 10.000 perros dentro de las dos semanas posteriores a los procedimientos de sedación/anestesia realizados por cualquier motivo, de los cuales 10 muertes por 10 000 ocurren dentro de las 48 horas posteriores a estos procedimientos. Para las cirugías de esterilización específicamente en perros, este riesgo fue mucho menor, con una muerte en 10.000 procedimientos de esterilización relacionados con la sedación y/o la anestesia. No se observó asociación entre la edad de los cachorros en el momento de la esterilización y el riesgo de muerte.


Los perros en el Reino Unido a menudo se someten a anestesia general para una variedad de procedimientos, desde castración de rutina hasta procedimientos dentales y cirugías invasivas. Mientras que en los humanos el riesgo de muerte relacionado con la anestesia durante la cirugía es mínimamente pequeño, la anestesia general conlleva mayores riesgos para los animales de compañía. El uso de anestesia durante la cirugía puede provocar complicaciones importantes para los perros y, en algunos casos, la muerte. Sopesar estos beneficios y riesgos de la anestesia y la cirugía puede ser una fuente importante de angustia para los propietarios.


FACTORES DE RIESGO


Algunos de los factores clave asociados con un mayor riesgo de muerte relacionada con la sedación y la anestesia en este nuevo estudio incluyeron mayor edad, salud general más pobre, cirugías más urgentes y ciertas razas como Rottweilers y West Highland White Terriers en comparación con razas mixtas.


El equipo también investigó si las razas "braquicefálicas" de cara chata estaban asociadas con un mayor riesgo. Sorprendentemente, las razas 'dolicocefálicas' de nariz más larga mostraron cuatro veces más probabilidades de muerte relacionada con sedantes/anestésicos en comparación con los perros de nariz de longitud media, mientras que no se observó ningún riesgo adicional en las razas de cara chata.


Los veterinarios y los propietarios deben considerar el riesgo de la sedación y/o la anestesia para cada animal individual, y evaluar el riesgo de las cirugías frente a los posibles beneficios para la vida del perro antes de decidir si se procede o no. Esta toma de decisiones es particularmente desafiante para los propietarios en relación con las cirugías de castración electivas, que a menudo se realizan en cachorros jóvenes pero no son necesarias para salvar vidas de inmediato, sino para mejorar potencialmente la calidad de vida futura tanto de los perros como de los propietarios.


En general, estos resultados brindan cierta tranquilidad a las comunidades de veterinarios y propietarios de perros con respecto a la seguridad de la esterilización de cachorros jóvenes, así como la relativa seguridad de los sedantes y anestésicos para procedimientos más complejos.


Para los perros mayores, aquellos con peor salud o sometidos a cirugías complejas planificadas, los resultados enfatizan el valor de una planificación cuidadosa para manejar los riesgos anestésicos. Se demostró que los procedimientos urgentes, independientemente de su complejidad, conllevan un mayor riesgo y, por lo tanto, deben abordarse con gran vigilancia y precaución.

Más visto

Archivo