AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Rioja destina más de 300.000 € para servicios veterinarios y controlar enfermedades animales
EDICIÓN

La Rioja destina más de 300.000 € para servicios veterinarios y controlar enfermedades animales

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 310.927 euros para contratar el servicio veterinario de programas oficiales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades animales
Rueda prensa consejo gobierno la rioja
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la autorización del gasto de 310.927 euros, con cargo al presupuesto 2023, para financiar el contrato de servicio veterinario para la ejecución de los programas oficiales de vigilancia, control y erradicación de las enfermedades de los animales en La Rioja.


Los programas oficiales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales son de ejecución obligatoria en todo el territorio nacional y su desarrollo corresponde a las comunidades autónomas. La finalidad de estos programas es mejorar la sanidad animal y la productividad de las explotaciones ganaderas, así como la defensa de la salud pública, ya que algunas enfermedades son transmisibles a humanos, así como la calificación sanitaria de las explotaciones y facilitar el movimiento comercial pecuario.


El contrato de servicios, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, tiene como criterios de adjudicación el económico (hasta 80 puntos) y el cualitativo (hasta 20 puntos). El contrato se divide en ocho lotes:


Lote nº 1. Vigilancia y control de la brucelosis ovina y caprina: 10.164,00 euros (IVA incluido).


Lote nº 2. Erradicación de la tuberculosis bovina, que incluye también el control de determinadas explotaciones caprinas frente a esa enfermedad y vigilancia y control de la brucelosis bovina. Ámbito territorial de las Oficinas Comarcales Agrarias de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama: 57.208,80 euros (IVA incluido).


Lote nº 3. Erradicación de la tuberculosis bovina, que incluye también el control de determinadas explotaciones caprinas frente a esa enfermedad y vigilancia y control de la brucelosis bovina. Ámbito territorial de la Oficina Comarcal Agraria de Torrecilla en Cameros: 49.888,30 euros (IVA incluido).


Lote nº 4. Erradicación de la tuberculosis bovina, que incluye también el control de determinadas explotaciones caprinas frente a esa enfermedad y vigilancia y control de la brucelosis bovina. Ámbito territorial de las Oficina Comarcal Agrarias de Nájera: 42.216,90 euros (IVA incluido).


Lote nº 5. Erradicación de la tuberculosis bovina, que incluye también el control de determinadas explotaciones caprinas frente a esa enfermedad y vigilancia y control de la brucelosis bovina. Ámbito territorial de las Oficina Comarcal Agrarias de Logroño: 40.038,90 euros (IVA incluido).


Lote nº 6. Erradicación de la tuberculosis bovina, que incluye también el control de determinadas explotaciones caprinas frente a esa enfermedad y vigilancia y control de la brucelosis bovina. Ámbito territorial de las Oficinas Comarcales Agrarias de San Román de Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Haro: 71.874,00 euros (IVA incluido).


Lote nº 7. Vigilancia, control y erradicación de encefalopatías espongiformes transmisibles (EETs) en el ganado vacuno, ovino y caprino, a desarrollar en el establecimiento SANDACH tras la recogida de los animales muertos: 30.280,25 euros (IVA incluido).


Lote nº 8. Programas de vigilancia de determinadas enfermedades del ganado porcino y de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky: 9.256,50 euros (IVA incluido).


Solo podrá adjudicarse un máximo de un lote por licitador. Por lo tanto, dado que un licitador podría tener la oferta más ventajosa en más de un lote deberá declarar su preferencia en la adjudicación de los lotes a los que licita. Este criterio se aplicará en el caso de que un licitador haya presentado la oferta económicamente más ventajosa en más de un lote.

Archivo