AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Gobierno da luz verde a la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública
EDICIÓN

El Gobierno da luz verde a la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública

​Está dotado con 9,4 millones de euros en los presupuestos generales del Estado de este año
Rueda de prensa consejo ministros
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de un organismo para hacer frente a emergencias sanitarias. 


“Se trata de una prioridad política para el Gobierno de España, tras la experiencia vivida con la pandemia y, también, una necesidad de país para abordar situaciones en nuestro sistema público de salud que requieren de anticipación, respuesta rápida y coordinación”, ha aseverado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


"Una iniciativa demandada por los profesionales sanitarios y toda la ciudadanía, que permitirá a nuestro país estar más preparado ante los desafíos presentes y futuros en materia de salud", ha añadido.


La Agencia Estatal de Salud Pública contribuirá a mejorar el bienestar de la población. Entre sus objetivos está la preparación, prevención, detección y respuesta rápida frente a amenazas para la salud. También promover el conocimiento y asesoramiento técnico y científico.


Desempeñará sus funciones en diversos ámbitos como la vigilancia en salud pública; preparación y respuesta ante futuras emergencias; asesoramiento y evaluación; salud pública internacional; e información y comunicación de riesgos para la salud.


Además, la ministra de Sanidad ha destacado que también supone dar un paso decisivo para abordar con garantías las respuestas en el actual contexto de cambio climático y su afección a la salud, así como a nuevas zoonosis o a enfermedades emergentes.


En su función de asesoramiento y evaluación, reforzará la coordinación con las instituciones de Salud Pública, impulsando el trabajo en red y contribuirá al diseño y evaluación de políticas One Health.

Archivo