AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Navarra destina 250.000 euros para actuaciones de protección de animales de compañía
EDICIÓN

Navarra destina 250.000 euros para actuaciones de protección de animales de compañía

Su objetivo es prevenir y minimizar el impacto del abandono de perros y gatos, y controlar las poblaciones felinas
Maria chivite presidenta navarra
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destina 250.000 euros para que las entidades locales realicen actuaciones de protección de animales de compañía, con el fin de prevenir y minimizar el impacto del abandono de perros y gatos, así como fomentar la protección de animales de compañía mediante el control de las poblaciones felinas que viven en sus municipios. 


Así se recoge en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado 16 de agosto.


En concreto, se subvencionarán los gastos de identificación, esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos veterinarios de perros y gatos alojados en centros de acogida de animales de compañía.


Además, se incluyen los gastos de inversión en instalaciones y equipos para la creación y/o mejora de centros para acogerles, así como aquellas actuaciones encaminadas a proteger y controlar la población de gatos que viven en libertad dependientes del entorno humano. 


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de septiembre. 

Archivo