AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Encuentran por primera vez anticuerpos de filovirus en murciélagos australianos
EDICIÓN

Encuentran por primera vez anticuerpos de filovirus en murciélagos australianos

​Si bien algunos tipos de filovirus, como el virus del Ébola, pueden causar enfermedades graves o fatales en personas y primates no humanos, estos hallazgos no son motivo de preocupación inmediata
Murciélago oie

Investigadores australianos han detectado anticuerpos contra un filovirus en murciélagos australianos por primera vez.


El estudio encontró anticuerpos en 46 muestras recolectadas entre 2005 y 2017 que reaccionaron a los filovirus.


El investigador principal del artículo, Glenn Marsh, comenta que si bien algunos tipos de filovirus, como el virus del Ébola, pueden causar enfermedades graves o fatales en personas y primates no humanos, estos hallazgos no son motivo de preocupación inmediata.


"Es demasiado pronto para saber si este filovirus desconocido es capaz de infectar a los humanos", aclara Marsh.


"Las infecciones por filovirus de humanos o animales nunca se habían detectado previamente en Australia. Se necesita una investigación más extensa para comprender mejor la presencia de estos anticuerpos en los murciélagos, incluida una recolección de muestras más amplia en Australia e intentos de detectar el virus", añade.


El estudio probó 190 muestras de micromurciélagos y megamurciélagos en Australia entre 2005 y 2017, que en su mayoría se habían recolectado para otros estudios. El estudio encontró que 46 muestras reaccionaron a los filovirus, y nueve reaccionaron más específicamente a los virus Ébola y Reston.


Dada la naturaleza de las reacciones, los científicos creen que estos murciélagos probablemente estuvieron expuestos a un filovirus actualmente desconocido en algún momento de sus vidas.


Marsh destaca que los resultados no tienen precedentes. "Anteriormente se han encontrado anticuerpos de filovirus en murciélagos en el extranjero, incluso en algunos países sin propagación de filovirus en la población humana ", apunta.


"Los australianos deben continuar siguiendo las recomendaciones de seguridad estándar con respecto a los murciélagos y otros animales salvajes. No manipule murciélagos; en su lugar, reporte murciélagos enfermos o heridos a una organización de cuidado de la vida silvestre o a un veterinario".

Archivo