AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Carlos Gonçalo das Neves, nuevo jefe científico de la EFSA
EDICIÓN

El veterinario Carlos Gonçalo das Neves, nuevo jefe científico de la EFSA

Con un doctorado en ciencias veterinarias, sus áreas de investigación y docencia incluyen salud animal, biodiversidad, amenazas emergentes y One Health
20210308 VetInst portrett 183 1
El veterinario Carlos Gonçalo das Neves, nuevo jefe científico de la EFSA.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha nombrado a Carlos Gonçalo das Neves como su nuevo jefe científico.


Das Neves se desempeñó anteriormente como Jefe de Virología y Jefe de Seguridad Alimentaria y Amenazas Emergentes en NVI. Con un doctorado en ciencias veterinarias, sus áreas de investigación y docencia incluyen salud animal, biodiversidad, amenazas emergentes y One Health.


“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Carlos Gonçalo das Neves como nuestro nuevo jefe científico. Su experiencia internacional será un gran activo para la EFSA en nuestra misión de construir alianzas duraderas en los campos de la seguridad alimentaria, One Health y sostenibilidad”, manifestó el director ejecutivo de la EFSA, Bernhard Url.


Siguiendo los pasos de la anterior jefa científica de la EFSA, Marta Hugas, quien se jubiló a principios de este año, das Neves dará forma a la estrategia científica de la EFSA y actuará como embajador científico de la Autoridad, fomentando la cooperación y la innovación tanto dentro como fuera de la EFSA.


“Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de unirme a la EFSA y su increíble red de científicos que se aseguran de que nuestros alimentos sean seguros, saludables y sostenibles. Como firme defensor de One Health, espero que en mi nuevo papel como director científico de la EFSA pueda ayudar a conectarnos a todos aún mejor en esta misión común para Europa y nuestro planeta”, indicó das Neves.

Archivo