AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El atropello de mascotas registra casi mil accidentes de tráfico con víctimas en los últimos 5 años
Se han registrado 18.445 accidentes de tráfico con daños materiales por el atropello de estos animales domésticos.

El atropello de mascotas registra casi mil accidentes de tráfico con víctimas en los últimos 5 años

Durante el periodo estival, los conductores deben extremar la precaución durante sus desplazamientos ante el posible atropello de mascotas abandonadas
|

El aumento del número de mascotas en los hogares españoles está suponiendo un cambio de hábitos a la hora viajar de forma segura por carretera. La Fundación RACE y Royal Canin desarrollan desde hace ya una década iniciativas que contribuyen a la concienciación e información sobre los riesgos de la conducción y la seguridad de las mascotas. Uno de los riesgos que también preocupan a ambas organizaciones, son los atropellos de los animales de compañía en entornos interurbanos producidos en ocasiones por una distracción de sus dueños, llegando a provocar siniestros viales en los que se ven implicados terceros con consecuencias impredecibles.


Cabe destacar, en este aspecto, que en el periodo de cinco años entre 2016 y 2020 (los datos más recientes ofrecidos por la DGT) se han producido 967 accidentes en vías interurbanas con víctimas de tráfico por el atropello de mascotas, lo que supone 866 accidentes por colisión con un perro y 101 accidentes por atropello de gatos.


1


Del mismo modo, es preocupante saber que se han registrado 18.445 accidentes de tráfico con daños materiales por el atropello de estos animales domésticos durante el periodo de cinco años, en los que estaban implicados 2.762 perros y 1.032 gatos.


ACCIDENTES REITERATIVOS CON MASCOTAS INVOLUCRADAS


Ante estos datos, y con el fin de alertar a los conductores y concienciar a los dueños de perros y gatos, la Fundación RACE y Royal Canin han querido identificar los lugares exactos en los que se han producido los siniestros con víctimas de tráfico y daños materiales de las vías interurbanas, y ofrecen un listado con los puntos kilométricos de España en los que se producen más accidentes provocados por el atropello de animales de compañía.


2

3


Archivo