AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Preocupa la aparición de un perro con orejas que parecen recortadas en una película de Warner Bros
EDICIÓN

Preocupa la aparición de un perro con orejas que parecen recortadas en una película de Warner Bros

Los veterinarios y las organizaciones de bienestar animal señalan las preocupaciones sobre los cortes de orejas en perros en una carta abierta a Warner Bros
Dc
Imagen de la película DC Liga de Supermascotas de Warner Bros.

Los miembros de la Coalición Veterinaria de Bienestar Animal y otras asociaciones de Reino Unido han escrito una carta a Warner Bros para expresar su decepción por incluir a Ace the Bat-Hound, un perro animado con orejas que parecen recortadas, en una película que está dirigida a niños pequeños.


Entre las asociaciones que firman la carta existe la preocupación de que la película y su enorme campaña publicitaria transatlántica, incluidos los juguetes Ace y los productos que ya están a la venta, puedan impulsar aún más la tendencia de los perros con las orejas cortadas.


“Estamos realmente decepcionados de ver a Warner Bros usando un perro con las orejas cortadas en DC Liga de Supermascotas. Si bien entendemos que este aspecto se creó para emular la capucha icónica de Batman, en realidad, esta forma de oreja extrema solo se logra a través de un proceso doloroso en el que se corta la parte flexible de la oreja de un cachorro, a menudo sin anestesia, luego el muñón se une a una superficie dura en un proceso conocido como entablillado, para darles forma vertical mientras sanan”, explican los veterinarios.


“Recientemente, los veterinarios y las organizaciones benéficas de bienestar animal en el Reino Unido han visto un aumento dramático en la cantidad de perros con orejas cortadas, lo que marca una tendencia extremadamente preocupante hacia la normalización de esta mutilación ilegal, a pesar de que es ilegal en el Reino Unido. Los criadores sin escrúpulos aprovechan esta tendencia y aprovechan las lagunas legales para importar perros con las orejas cortadas de países fuera del Reino Unido donde el procedimiento sigue siendo legal, o enviar perros criados en el Reino Unido al extranjero para el procedimiento”.


“Nos encantaría que los padres aprovecharan la oportunidad de hablar sobre este grave problema de bienestar con sus hijos cuando vayan a ver la película, y que los cineastas y los anunciantes ayuden a promover animales sanos y felices y evitar mostrar involuntariamente animales que han sufrido por una moda”, concluyen.

Archivo