AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios españoles participan en un gran avance en materia de xenotrasplantes
EDICIÓN

Veterinarios españoles participan en un gran avance en materia de xenotrasplantes

El cerdo doméstico es una especie óptima para la generación de estos órganos humanizados debido a sus similitudes anatómicas
laboratorio
Para poder realizar estos trasplantes, se necesitan ​modelos de cerdos con órganos modificados para que no generen rechazo.

Cada año, decenas de miles de personas en todo el mundo mueren por insuficiencia orgánica terminal debido a la disponibilidad limitada de órganos para su uso en trasplantes. Para satisfacer esta demanda clínica, una de las últimas fronteras de la medicina regenerativa es la generación de órganos humanizados en cerdos a partir de células madre pluripotentes.


El cerdo doméstico es una especie óptima para la generación de estos órganos humanizados debido a sus similitudes anatómicas y fisiológicas con los humanos, amplia disponibilidad, corto período de madurez reproductiva y gestación, y gran número de crías. Además del hecho de que existen menos preocupaciones éticas con respecto a su uso en comparación con especies que están más filogenéticamente relacionadas con los humanos, como los primates


Para poder llevar a cabo estas prácticas, se necesitan modelos de cerdos con órganos modificados para que no generen rechazo. Dado que las células endoteliales desempeñan un papel fundamental en el rechazo del xenotrasplante en todos los órganos, diversos centros de investigación españoles, entre lo que ha participado la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha elaborado un estudio con el objetivo de producir embriones de cerdo con discapacidad hematoendotelial para evitar el rechazo en el trasplante.


En este estudio, los autores diseñaron “cinco ARN, y cuatro de los cinco mostraron capacidad de escisión y, posteriormente, estas cuatro guías se microinyectaron individualmente como complejos de ribonucleoproteína (RNP) en embriones porcinos”.


“Aquí describimos un método eficiente de un solo paso para la generación de embriones de cerdo con discapacidad hematoendotelial mediante microinyección CRISPR-Cas9 en cigotos. Este modelo podría ser utilizado en experimentación relacionada con la generación in vivo de órganos humanizados”.

Archivo