AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ideas creativas y saludables de golosinas de verano para los perros
EDICIÓN

Ideas creativas y saludables de golosinas de verano para los perros

Los nutricionistas veterinarios ofrecen algunos consejos para proporcionar golosinas refrescantes a los perros en estas fechas con temperaturas altas
Sandía
Una de estas opciones es ofrecer fruta, si bien hay que evitar cualquier fruta que pueda ser tóxica o dañina.

Con los meses de verano más cálidos, los nutricionistas veterinarios ofrecen algunos consejos para proporcionar golosinas refrescantes para mantener a sus perros frescos y no desequilibrar su dieta.



Una de estas opciones es ofrecer fruta, si bien hay que evitar cualquier fruta que pueda ser tóxica o dañina para los perros, por ejemplo, las uvas. Algunos ejemplos son los arándanos o frambuesas, rodajas de plátano o melón y sandía. “Estos trozos de fruta se pueden dar como golosinas a lo largo del día o se pueden agregar a la comida regular de su perro como una forma divertida de introducir variedad. Solo asegúrese de quitar los corazones o las cáscaras, especialmente para los perros más pequeños”, advierten.



Otra opción puede ser preparar caldos. La recomendación de los veterinarios es hacerlos caseros, “ya que muchos caldos comerciales pueden tener un alto contenido de sodio y pueden contener ingredientes tóxicos para las mascotas, como la cebolla o el ajo. Sin embargo, una vez preparados, estos caldos se pueden congelar como una delicia refrescante para que su perro los lama o se agreguen a las comidas regulares para derretirlos”.



Sin embargo, instan a tener precaución si el perro acostumbra más a masticar que a lamer, “las golosinas congeladas podrían dañar los dientes, como los cubitos de hielo”.



Por último, si el perro tiene alguna dieta especial o sufre restricciones para tomar algún tipo de golosina, también se puede agregar una porción de su dietaen bandejas de cubitos de hielo para perros que solo reciben comida seca, “se puede agregar agua para hacer un granizado refrigerado o congelado similar en el congelador (apunto para un granizado -tipo de consistencia que es un poco más suave para evitar daños en los dientes como se mencionó anteriormente)”.   

Archivo