AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Gran Canaria, destino pet friendly para ganar más turistas

Gran Canaria, destino pet friendly para ganar más turistas

​Viajar con mascotas es un tipo de turismo que en la actualidad se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. Es por ello que muchos gobiernos empiezan a sacar partido de este interés para posicionar ciertos lugares como destinos ideales para toda la familia
|

Justamente a eso está apostando Gran Canaria en este verano. Carlos Álamo, Consejero de Turismo de Gran Canaria, ha sido el encargado de explicar esta decisión que se ha tomado desde el gobierno local para impulsar el turismo en la región.


Para Álamo es necesario que Gran Canaria como destino turístico se adapte a las necesidades de los viajeros. Esto solo puede significar en el futuro más negocios, más oportunidades de ingresos y más oportunidades para recuperar en uno de los sectores más afectados tras los dos años de la pandemia.


Por ahora, Gran Canaria tiene un camino muy largo que recorrer para adaptar su oferta a los nuevos intereses. Aunque por lo menos tiene dos ejemplos muy positivos para copiar. Tanto Madrid, como Barcelona están consideradas entre las 10 ciudades de Europa más pet friendly de Europa.


Este ranking se creó tras un recolección de información en el Reino Unido, en donde se analizaron datos sobrela cantidad de clínicas veterinarias, la cantidad de parques, la posibilidad de viajar con las mascotas en los transportes públicos, el número de restaurantes que aceptan animales y hasta las tiendas especializadas. Y según este estudio, Madrid estaría en la cuarta posición, por detrás de Londres, París y Roma.


Uno de los factores más importantes a la hora de viajar con mascotas es conseguir un lugar para hospedarse que las acepte. Los hoteles no necesitan mucho para adaptarse a estos requerimientos. No son necesarias reformas, ni cambios en las instalaciones. Eso sí, es importante recordar que las mascotas son un miembro más de la familia y uno tan importante como el resto, así que ofrecer una buena experiencia para ellos será importante.


Algunos hoteles han tenido que adaptar sus servicios en este sentido. Ofrecer cama, sitios destinados para comer y beber, e incluso ofrecer algún juguete. Obviamente, también será importante establecer normas de convivencia para todos los viajeros.


La ley de Gran Canaria habla de que el responsable del local puede prohibir la entrada de animales, aunque para ello debe señalizarse en un local visible. Así que antes de viajar siempre es importante ponerse en contacto con los responsables del alojamiento para evitar cualquier problema.


De esta forma Gran Canaria apuesta por desarrollar un sector más del turismo para seguir siendo un destino atractivo. Un zona que se destaca por sus playas y que en el pasado también se ha dado a conocer por el turismo vinculado a los juegos de azar, ya que es uno de los destinos más solicitados para los juegos de azar en España, junto con Madrid, Barcelona y Alicante. Y es que Gran Canaria actualmente posee el tercer aeropuerto más concurrido de España y, como Bonusfinder Colombia ha escrito, está catalogado como un destino ideal en cualquier época del año.


Tanta ha sido la importancia de los juegos de azar en el desarrollo de Gran Canaria, que en Gáldar se encuentra uno de los edificios más icónicos de la isla. Hoy en día funciona como sede de la Sociedad de Fomento y Recreo, pero en el pasado fue un punto de referencia en la parte norte de Gran Canaria. Se organizaron importantes obras de teatro, tuvo un cine y fue parte fundamental de fiestas como los Carnavales o el fin de año. Eventos muy populares entre locales y turistas.


Por ahora habrá que esperar si la categoría de pet friendly tiene el mismo impacto que las actividad de ocio o la importancia que las playas han tenido en el desarrollo turístico de la zona. Los responsables del turismo en Gran Canaria parecen confiados en que será así. En la web oficial de turismo es posible conseguir más datos sobre la campaña “mi mascota viaja conmigo”.


En la plataforma es posible conseguir información sobre cómo viajar, la documentación necesaria y hasta que compañías permiten viajar a la isla con mascotas. Además es posible consultar los más de 30 alojamientos que actualmente existen en Gran Canaria con el título de pet friendly. Playa del Inglés, Artenara, Maspalomas, Santa Brígida, son algunas de las zonas donde hay alguna opción para hospedarse junto a su mascota.


Es muy importante antes de viajar con una mascota consultar todas las recomendaciones de las autoridades locales. Algunos transportes públicos en Gran Canaria todavía no aceptan animales, los taxis tienen la libertad de decidir si quieren aceptar a las mascotas o no. Incluso algunos Centros Comerciales tienen reglas para las mascotas, y es que en algunos casos deben ir en un trasportín o ser de porte pequeño.


Sin duda, convertir a Gran Canaria en un destino Pet Friendly es una apuesta interesante y atractiva de cara al turismo. Aunque aún hay mucho trabajo por delante para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los integrantes de la familia.

Archivo