AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El virus de la gripe aviar se ha adaptado a los mamíferos
EDICIÓN
​Recientemente se identificó infecciones de gripe aviar en tres zorros salvajes en los Países Bajos.

El virus de la gripe aviar se ha adaptado a los mamíferos

​El virus actual no se puede transmitir entre mamíferos o humanos, pero otras mutaciones podrían aumentar el potencial zoonótico de los virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1
|

Recientemente se identificó infecciones de gripe aviar en zorros salvajes en los Países Bajos. Los animales presentaban signos neurológicos provocados por la gripe aviar tipo H5N1. Un análisis más profundo ahora muestra que el virus en los zorros se ha adaptado a los mamíferos. Además, los investigadores destacan que el virus estuviera presente principalmente en el cerebro, ya que es un virus respiratorio.


Los virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) del tipo H5N1 causan actualmente una alta tasa de mortalidad entre las aves silvestres. El análisis genético mostró que los virus en los zorros se parecen a los que se encuentran en las aves silvestres. Los zorros probablemente se infectan al comer pájaros salvajes con gripe aviar. El estudio también encontró que el virus pudo haber ingresado al cerebro a través del nervio olfativo.


ADAPTADO A MAMÍFEROS


Dos virus aislados de zorros contienen una mutación (E627K en PB2) que está asociada con la adaptación de los mamíferos. La investigación muestra que el virus mutado se multiplica mejor en las células de los mamíferos que en las aves, y a la temperatura corporal más baja de los mamíferos.


Por ello, instan a que “las infecciones en mamíferos deben vigilarse de cerca. El virus actual no se puede transmitir entre mamíferos o humanos, pero otras mutaciones podrían aumentar el potencial zoonótico de los virus HPAI H5N1. Por lo tanto, es importante la detección rápida de otras mutaciones, así como evitar el contacto con aves enfermas y muertas”.

Archivo