AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Extremadura crea una unidad de control oficial de triquina
EDICIÓN

Extremadura crea una unidad de control oficial de triquina

Entre los integrantes se encuentra un equipo auditor del que forma parte, al menos, un veterinario del Servicio Extremeño de Salud
Juan Antonio González portavoz Junta de Extremadura
Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura.

En la comunidad autónoma de Extremadura es significativo el consumo de carne de cerdo y de otras especies que pueden estar infestadas por nematodos del género Trichinella. Por este motivo, el establecimiento de medidas preventivas resulta necesario no solo por evidentes razones de salud pública sino también por la aplicación de la normativa comunitaria.


En este sentido, la Junta de Extremadura ha constituido recientemente la unidad de control oficial de triquina, así como la regulación del procedimiento de integración en la misma por parte de laboratorios satélites.


La unidad, de naturaleza científico-técnica y dependiente de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, estará integrada por el Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, acreditado con carácter oficial para el control de triquina en Extremadura, que funcionará como laboratorio central supervisor de la Unidad.


Además de un equipo auditor, personal responsable de la realización de las auditorías de los laboratorios satélites integrados en la unidad de control oficial de triquina. Estará integrado por al menos un veterinario del Servicio Extremeño de Salud, previa designación por parte de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, así como por personal del laboratorio central supervisor con competencia técnica en la materia.


Por último, la completan los laboratorios satélites cuya actividad consista en la realización de controles oficiales de triquina en carnes procedentes de mataderos o establecimientos de manipulación de caza.

Más visto

Archivo