AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crecen más de un 15 % los ingresos de Virbac en el segundo semestre
EDICIÓN

Crecen más de un 15 % los ingresos de Virbac en el segundo semestre

Los ingresos en el primer semestre de 2022 muestran un crecimiento del +12,0 % a tipos de cambio comparables (+16,4 % a tipos reales), impulsado por el buen desempeño en todas las áreas
Sebastien Huron, presidente ceo Virbac
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Los ingresos del segundo trimestre alcanzaron los 298,3 millones de euros, o un aumento del +13,5 % en comparación con el mismo período de 2021. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue del +7,8 %, impulsado por el buen desempeño tanto en el segmento de animales de compañía como en el de animales destinados a la producción de alimentos, en un contexto de ralentización del mercado. A nivel de áreas, el crecimiento de Virbac está impulsado principalmente por el desempeño de Estados Unidos, particularmente en las gamas de odontología y dermatología y gama de productos de reciente lanzamiento (Clomicalm, Itrafungol, la gama petfood y la gama de alimentos para animales), y por el de Asia-Pacífico, donde India y Australia continúan beneficiándose de un impulso favorable.


Para la primera mitad del año en general, los ingresos fueron de 616,4 millones de euros, en comparación con 529,4 millones de euros, lo que representa un aumento general del +16,4 % en comparación con el mismo período en 2021. 


Todas las áreas muestran un creciendo orgánico a finales de junio. Cabe señalar, sin embargo, que el crecimiento de dos dígitos en Europa se ha estancado en el último trimestre, debido a la ralentización del mercado, tal y como anticiparon en su perspectiva anual. Así, las ventas en esta área aumentan un +6,8 % a tasas reales (+6,2 % a tasas constantes), gracias principalmente a la contribución del Reino Unido, Francia e Italia. El área se apoya en el fuerte dinamismo de las gamas de animales de compañía (en particular petfood, especialidades y vacunas), que compensan la retirada de gamas destinadas a animales productores de alimentos. 


Por su parte, en Asia-Pacífico, la evolución a tipos reales es del +19,8 % (+15 % a tipos de cambio constantes). Australia e India están impulsando el crecimiento de la región, generando más del 85 % de este último, en particular en productos destinados a la ganadería, lo que permite compensar en gran medida la retirada de China, muy afectada por los confinamientos a principios de año y que, a pesar de repuntar desde mayo, se mantiene a la baja a finales de junio.


En Latinoamérica, la actividad creció un +25,1 % a tasas reales (+14,6 % a tipos de cambio constantes), gracias en especial a las aportaciones de Brasil y México. Finalmente, en Estados Unidos, la actividad aumenta un +32,2 % (+19,9 % a tipos de cambio constantes). Se beneficia de las ventas sostenidas de los nuevos productos lanzados en 2021 (Clomicalm e Itrafungol) y de los lanzados a principios de 2022 (petfood y Tulissin para el segmento de animales productores de alimentos), así como del buen desempeño de las gamas dental y dermatológica. 


En términos de especies, los ingresos en el segmento de animales de compañía crecieron en general un +17,9 % a tasas reales (+14,2% a tipos de cambio constantes), impulsados principalmente por un muy buen crecimiento de dos dígitos en las gamas de alimentos para mascotas, especialidad, dermatología e higiene, así como vacunas para perros y gatos. El segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento de +15,0 % a tasas reales (+9,9 % a tipos de cambio constantes), impulsado principalmente por el sector de rumiantes (+14,2 % a tipos de cambio constantes); y el segmento de la acuicultura (+5,1 % a tasas constantes) respecto al mismo período de 2021.


La crisis sanitaria de la Covid-19 y la guerra en Ucrania sigue provocando importantes limitaciones productivas, logísticas y de suministro con respecto a determinados intermediarios y, más recientemente, a importantes impactos inflacionarios en los costes (energía, materias primas, transporte, etc.).

Archivo