AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Clausuran una empresa alimentaria en Andalucía por riesgo para la salud pública
EDICIÓN
Las deficiencias encontradas han llevado a tomar la decisión de su cese e intervención de los alimentos existentes.

Clausuran una empresa alimentaria en Andalucía por riesgo para la salud pública

Esta empresa se dedica a la elaboración de productos y preparados a base de carne de aves. Durante la inspección, se hallaron deficiencias consideradas de riesgo para la seguridad de los alimentos
|

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, tras la realización de un control oficial en la empresa ‘Pollos Fuentes S.L.’, ubicada en la localidad de Alcalá del Río (Sevilla), ha resuelto el cese temporal de actividad y la inmovilización cautelar de productos ante la posible existencia de un riesgo para la salud de los posibles consumidores.


Esta empresa se dedica a la elaboración de productos y preparados a base de carne de aves. Durante la inspección, se hallaron deficiencias consideradas de riesgo para la seguridad de los alimentos, relacionadas con la higiene del establecimiento, el control de la cadena de frio en los productos, limpieza y desinfección y un inadecuado control de los peligros y puntos críticos que intervienen en esta actividad. Estas deficiencias han llevado a tomar la decisión de su cese e intervención de los alimentos existentes (algo más de 1.000 kilos de diferentes preparados de carne de ave).


Esta medida se enmarca en el objetivo de mantener un alto nivel de protección de la salud de los consumidores, no estando motivadas por la detección de algún patógeno concreto en los productos, sino por el principio de precaución al no acreditarse con la garantía y nivel requerido la seguridad alimentaria de los productos elaborados en esta empresa.


A fecha actual, no consta distribución en Andalucía de los productos comercializados por esta empresa directamente, ya que son enviados a su distribuidora situada en Extremadura, cuyas autoridades sanitarias ya han sido informadas. Además, se ha trasladado la información a través del sistema de alertas nacional -SCIRI- a la Agencia española de seguridad alimentaria.


Tampoco consta, a fecha actual, la existencia de ningún caso asociado al consumo de estos alimentos. 

Archivo