AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ola de calor: ¿Cómo afectan las altas temperaturas a un perro?
EDICIÓN

Ola de calor: ¿Cómo afectan las altas temperaturas a un perro?

La Dirección General de Derechos de los Animales ha elaborado una infografía para que la población pueda valorar el riesgo que corren los diferentes tipos de perros con las altas temperaturas
Perro calor verano
Los perros, a diferencia de los humanos, no pueden equilibrar su temperatura corporal a través del sudor.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que la ola de calor que comenzó el pasado domingo 10 no cesará hasta el próximo lunes 18. “La presencia de una DANA situada al oeste de la Península continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles. Sin embargo, debido al lento desplazamiento de la DANA hacia el norte, a partir de mañana viernes 15, comenzará un ligero descenso térmico en la mitad sur peninsular y en la vertiente atlántica, mientras que se espera que continúen los ascensos en el nordeste”, informan.


Debido a esta ola de calor, desde la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España recuerdan que los animales también están expuestos.


Por ello insta a no dejar a los canes dentro del vehículo sin vigilancia, no pasear con ellos en horas centrales del día, “sus almohadillas acabarán dañadas y puede sufrir un golpe de calor”, y ofrecerles agua suficiente y un lugar fresco.


Los perros, a diferencia de los humanos, no pueden equilibrar su temperatura corporal a través del sudor, lo que provoca que les cueste más mantenerse frescos a altas temperaturas y sean más vulnerables a sufrir un sobrecalentamiento. Las razas de cara plana como los bulldogs ingleses o franceses y los pugs tienen un riesgo aún mayor, ya que sus hocicos achatados pueden dificultar la respiración, apuntan los veterinarios.


Asimismo, han elaborado una infografía para que la población pueda valorar el riesgo que corren los diferentes tipos de perros según la temperatura que marque el termómetro y otros factores.


FXoAW9fWIAUel9k


Archivo