AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Más de 50 agentes caninos retirados han encontrado una familia gracias al apoyo de Vetoquinol
EDICIÓN

Más de 50 agentes caninos retirados han encontrado una familia gracias al apoyo de Vetoquinol

“Ayudando a Campeones” es el nombre de la iniciativa que puso en marcha Vetoquinol para apoyar la labor de Héroes de 4 Patas, la ONG que busca familias adoptantes para los agentes caninos una vez que son retirados del servicio
Adopciones vetoquinol
Una de las familias que acogió a uno de los agentes caninos retirados.

Vetoquinol, el laboratorio farmacéutico veterinario, celebró la semana pasada su primer aniversario de colaboración con “Héroes de 4 patas”, la asociación que se encarga de buscar una familia a los perros que han trabajado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una vez que estos son retirados del servicio.


“Ayudando a Campeones” es el nombre de la iniciativa que puso en marcha Vetoquinol para apoyar la labor de Héroes de 4 Patas. Este apoyo se materializa en la entrega de kits de bienvenida a las familias adoptantes de los perros jubilados o retirados, así como acciones de comunicación para la visibilización de las adopciones y el compromiso con la adopción responsable.


Como parte de estas acciones para visibilizar su trabajo, y en reconocimiento a esta labor realizada por Héroes de 4 patas, Vetoquinol entregó el “Premio Especial Vetoquinol al Bienestar Animal” a la asociación en el acto de entrega de los II Premios de Veterinaria y Nutrición Animal el pasado mes de junio.


En relación con las adopciones, cada vez que se realiza una adopción Vetoquinol hace entrega de un “kit de bienvenida” a la familia adoptante con productos adaptados a las necesidades del perro que se jubila.


Desde que se puso en marcha la iniciativa se han entregado 60 “kits de bienvenida”, en muchos casos entregados directamente por empleados de la compañía a la familia que adopta. El bienestar y salud de los animales han sido siempre una de las prioridades del laboratorio y sus trabajadores, y la de los agentes caninos no iba a ser menos.


1 au00f1o de adopciones

Todos los agentes adoptados en este tiempo.


Héroes de 4 Patas, creada por un grupo de compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nació como organización sin ánimo de lucro en 2015 por la necesidad de encontrar familias adoptantes adecuadas a estos animales, ya que lo más habitual es que estos perros sean adoptados por su guía, pero, en muchas ocasiones, esto no es posible ya que el guía tiene adoptados otros compañeros. Antes de la creación de Héroes de 4 Patas, la jubilación de estos agentes caninos dependía exclusivamente del esfuerzo altruista del guía en buscarle un buen hogar.


Cada caso es único, ya que hay perros que se jubilan por edad, pero, también algunos que se retiran por “falta de aptitud”, que no significa que tengan taras o defectos, sino que pueden ser demasiado juguetones o enérgicos para el trabajo diario.


Con la iniciativa “Ayudando a Campeones” desde Vetoquinol se quiere apoyar y dar visibilidad a la adopción de los “campeones” y contribuir de la forma más cercana posible a mejorar su calidad de vida durante su feliz jubilación desde el compromiso con el bienestar animal y las adopciones responsables.


Visibilizar la labor de estos héroes y facilitar su adopción, es una manera de devolver un poquito a estos campeones que desde la sombra han arriesgado sus vidas sin pedir nada a cambio.


Chema, Lucu00eda y Berlu00edn (Guardia Civil 30 03 2022)


Archivo