AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Producen anticuerpos contra la COVID-19 en huevos de gallina
EDICIÓN

Producen anticuerpos contra la COVID-19 en huevos de gallina

El equipo espera implementar estos anticuerpos en un tratamiento preventivo, como un aerosol, que podría ser utilizado por personas con alto riesgo de exposición al coronavirus
Gallinas avicultura
Las aves producen una forma de anticuerpo, IgY, que se encuentra en los huevos.

Investigadores de la Universidad de California, Davis, han podido producir anticuerpos contra la proteína spike del SARS-CoV-2 en huevos de gallina. Los anticuerpos recolectados de los huevos podrían usarse para tratar la COVID-19 o como medida preventiva para las personas expuestas a la enfermedad.


"La belleza del sistema es que se pueden producir muchos anticuerpos en las aves", asegura Rodrigo Gallardo, profesor de medicina avícola de la Facultad de Medicina Veterinaria de UC Davis. "Además de un bajo coste para producir estos anticuerpos en gallinas, se pueden actualizar muy rápido utilizando antígenos actualizados para hiperinmunizar a las gallinas, lo que permite la protección contra las cepas variantes actuales”.   


Las aves producen un tipo de anticuerpo llamado IgY, comparable a la IgG en humanos y otros mamíferos. IgY no causa alergia ni desencadena reacciones inmunitarias cuando se inyecta en humanos. IgY aparece tanto en el suero de las aves como en sus huevos. Como una gallina pone alrededor de 300 huevos al año, puedes obtener mucha IgY, añade Gallardo.


Gallardo y sus colegas inmunizaron gallinas con dos dosis de tres vacunas diferentes basadas en la proteína de spike o el dominio de unión al receptor del SARS-CoV-2. Midieron los anticuerpos en muestras de sangre de las gallinas y en las yemas de huevo tres y seis semanas después de la última inmunización.


Se probaron los anticuerpos purificados para determinar su capacidad de bloquear el coronavirus para que no infecte las células humanas en el Centro Nacional de Biodefensa y Enfermedades Infecciosas de la Universidad George Mason en Virginia.


"Tanto los huevos como los sueros de las gallinas inmunizadas contenían anticuerpos que reconocían el SARS-CoV-2. Los anticuerpos del suero fueron más efectivos para neutralizar el virus, probablemente porque hay más anticuerpos en la sangre en general", cuenta el autor del estudio.


Ahora están trabajando para desarrollar la tecnología de anticuerpos a base de huevo. El equipo espera implementar estos anticuerpos en un tratamiento preventivo, como un aerosol, que podría ser utilizado por personas con alto riesgo de exposición al coronavirus.

Archivo