AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Amplían los productos afectados de la marca Häagen-Dazs
EDICIÓN

Amplían los productos afectados de la marca Häagen-Dazs

​La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado la información relativa a la alerta por presencia de óxido de etileno en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs
Haagen dazs helados
Presencia de óxido de etileno en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs.

Como ampliación de la información transmitida el pasado 11 de julio, la comunidad autónoma de Madrid ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la actualización de la lista de productos afectados y la identificación de los mismos.


La empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.


Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su servicio de atención al cliente a través de: esmd.consumerrelations@genmills.com o visitar su página web


Los datos actualizados de los productos implicados son Tarrina Vainilla de Häagen-Dazs de 460 ml, EAN: 3415581101935 y con fechas de consumo entre 06.07.2022 y 21.05.2023.


Además de Minicup Vainilla Collection de Häagen-Dazs, envase con 4 tarrinas de 4x95 ml, EAN: 3415581586718 y con fechas de consumo entre 06.07.2022 y 21.05.2023.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.


Desde la AESAN recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Archivo