AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Premian la campaña de sensibilización del Día Mundial de la Osteoartritis de Elanco
EDICIÓN

Premian la campaña de sensibilización del Día Mundial de la Osteoartritis de Elanco

La compañía ha recibido el Premio Gold NYX Marcom
Jeff Simmons CEO Presidente Elanco
Jeff Simmons, CEO de Elanco.

La campaña del Día Mundial de la Osteoartritis de Elanco Animal Health, compañía de referencia que ofrece soluciones para el cuidado de la salud animal, ha sido premiada con un Gold Award en la categoría de Marketing Integrado por su campaña de sensibilización sobre la osteoartritis canina. Los premios NYX Marcom Awards reconocen la excelencia creativa en marketing y comunicación, y promueven a nivel internacional proyectos de vanguardia.


Coincidiendo la celebración del Día Mundial de la Osteoatritis (OA), el 12 de octubre, Elanco lanzó una campaña de concienciación sobre esta patología grave que afecta a más de 500 millones de personas, según estimaciones de la OMS.


La campaña de Elanco se basa en el Manifiesto por la mejora en el tratamiento del dolor articular en animales de compañía en todas las etapas de su vida, que contiene información con pautas para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad silenciosa.


En la campaña se llevaron a cabo varias acciones multicanal (publirreportaje, gabinete de prensa, artículos en medios especializados, influencers que se adhirieron al Manifiesto a través de sus cuentas de Instagram, reportajes y entrevistas con expertos en televisión, spots de radio, webs especializadas), el mensaje llegó a unas 2,6 millones de personas en España y Portugal, concienciando sobre la importancia de la osteoartritis y su detección precoz en animales. Elanco fue la primera empresa en crear un Manifiesto sobre la osteoartritis en animales y vincular el lado animal de la enfermedad con el Día Mundial de la Osteoartritis.


UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A 1 DE CADA 4 PERROS


La OA es una enfermedad articular degenerativa y silenciosa que limita progresivamente la calidad de vida de los que la padecen. No es exclusiva de las personas, sino que también afecta a los animales de compañía. Mientras que alrededor del 7 % de la población sufre OA, esta cifra se eleva a casi un 25 % en el caso de los perros. Se puede mejorar la calidad de vida del animal mediante tratamiento terapéutico. En este sentido, la detección precoz, así como la implicación del propietario y la toma de conciencia acerca de la importancia que tiene esta patología, son aspectos clave. 

Archivo