AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Solicitan pena de 2 años de prisión para una persona que golpeó a un veterinario en Galicia
EDICIÓN
El investigado le habría dado un puñetazo en la cabeza al veterinario, antes de tirarlo al suelo y propinarle varios golpes, según la Fiscalía.

Solicitan pena de 2 años de prisión para una persona que golpeó a un veterinario en Galicia

​El fiscal considera que el enjuiciado golpeó al veterinario mientras este realizaba una campaña de saneamiento en la explotación ganadera de sus padres
|

El Juzgado Penal 2 de Ourense celebró recientemente la vista contra un individuo acusado de los delitos de atentado y lesiones, según recoge el periódico La Región.


El fiscal considera que, el 16 de noviembre de 2020, el enjuiciado golpeó a un veterinario, funcionario de la Xunta de Galicia, que había acudido a la explotación ganadera de sus padres, situada en Rioseco-Calvos de Randín, para inspeccionar la campaña de saneamiento. El investigado le habría dado un puñetazo en la cabeza al veterinario, antes de tirarlo al suelo y propinarle varios golpes, según la Fiscalía. 


“Estoy hasta las narices de que el veterinario ponga trabas y lo golpeé”, le dijo el denunciado a un agente de la Guardia Civil, según testificó este último. También declaró una de las veterinarias que estaban ese día pinchando a los animales. “Levanté el rabo de la vaca y vi que entraba un  persona y se producía una agresión”, aseguró. 


La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por el delito de atentado y una multa de un mes a razón de seis euros diarios por el delito de lesiones, además de una indemnización de 360 euros a la víctima.


AGRESIONES A LOS VETERINARIOS, UNA LACRA QUE NO CESA


Recientemente, el Juzgado de Instrucción Nº10 de Sevilla condenaba a la propietaria de un animal de compañía como autora de un delito leve de maltrato de obra y un delito leve de amenazas hacia una veterinaria que ejercía la profesión en su centro veterinario.


Estos últimos casos, por desgracia, no son hechos aislados, el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios anunció hace un año que comenzaba a ofrecer un servicio de defensa del colegiado por daños derivados de agresión físicas o verbales, "esta prestación se ha materializado como claro reflejo de una mayor incidencia sufrida por los veterinarios colegiados en los últimos años a consecuencia de agresiones, tanto físicas como verbales, incluidas actuaciones que excediendo la libertad de expresión y la libre crítica por los servicios profesionales veterinarios prestados, confluyen en actuaciones que atentan contra la honorabilidad del profesional veterinario, acrecentado con el uso de las RRSS", aseguraban.


Otro ejemplo de ello es la encuesta que realizó el Colegio de Veterinarios de Cádiz que reflejaba un dato alarmante, el 74,3 % de los veterinarios gaditanos habían sufrido agresión en su trabajo, mayoritariamente verbal y por parte de clientes o inspeccionados “insatisfechos”.

Archivo