AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Convocan varias plazas para el cuerpo de científicos titulares a las que pueden acceder veterinarios
EDICIÓN

Convocan varias plazas para el cuerpo de científicos titulares a las que pueden acceder veterinarios

Se han convocado un total de 450 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación
ministra de Ciencia Diana Morant
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la Resolución de 4 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.


Se han convocado un total de 450 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación. Del total de esas plazas se reservarán 23 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. Asimismo, se establece una reserva de un mínimo de un 25 % de las plazas para la incorporación de personal investigador doctor que haya superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3) u otras equivalentes.


De todas ellas, hay varias plazas destinadas a veterinarios. Algunas de las más destacadas son una plaza de “ecotoxicología en fauna silvestre” en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC); otra de “parasitismo y reproducción de aves en ambientes áridos” en la Estación Experimental de Zonas Áridas; una plaza para turno de reserva y para turno general de “control de enfermedades infecciosas relevantes en sanidad animal” en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) - Centro de Investigación en Sanidad Animal; o una plaza de “epidemiología veterinaria ante amenazas sanitarias emergentes animales y zoonóticas” en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), entre otras.


Para poder acceder a las plazas, entre otros requisitos, se debe estar en posesión o en condiciones de obtener el título de doctor, en el día de finalización del plazo de presentación de instancias de participación.


El plazo para su presentación es de veinte días hábiles a partir del 6 de julio de 2022, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Archivo