AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elanco contribuye a la socialización de futuros perros de asistencia para menores autistas
EDICIÓN

Elanco contribuye a la socialización de futuros perros de asistencia para menores autistas

Los perros de asistencia tienen como principal objetivo reducir las conductas de fuga, un problema que afecta a casi el 50 % de los niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista)
Elanco perros autismo
Los voluntarios del Programa Huella Elanco convivirán con los cachorros para enseñarles a relacionarse de forma sana y equilibrada.

En su compromiso por los perros de asistencia y en apoyo a la importante función que éstos cumplen en la sociedad, voluntarios del Programa Huellas Elanco, se encargarán durante 10 meses de la socialización de los cachorros que se convertirán en perros de asistencia para niños y niñas con autismo. Los perros de asistencia tienen como principal objetivo reducir las conductas de fuga, un problema que afecta a casi el 50 % de los niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) de entre 4 y 11 años. Estos perros favorecen la autorregulación, mejoran el sueño y aumentan el contacto visual que facilita la relación del menor con su entorno.


La educación de los perros de asistencia para menores autistas consta de 3 etapas: sociabilización, entrenamiento y seguimiento.


SOCIALIZACIÓN, UNA DE LAS ETAPAS MÁS IMPORTANTES


En esta etapa, los voluntarios del Programa Huella Elanco, convivirán con los cachorros para enseñarles a relacionarse de forma sana y equilibrada con personas y con otros animales, así como a comportarse de manera adecuada en diferentes entornos con el objetivo de convertirlos en futuros perros de asistencia que acompañarán de manera constante el desarrollo de niños y niñas con autismo.


“Poder contribuir en la formación de estos perros, que el día de mañana serán los mejores amigos de un niño o niña con autismo, es una experiencia única y forma parte de nuestro compromiso con las personas, los animales y el planeta. Esta iniciativa de Elanco es una responsabilidad maravillosa para nuestras nuevas familias educadoras y un orgullo para mí por el alto compromiso del equipo. Gracias por querer formar parte de este momento”, ha expresado Pablo Muniesa, director general de Elanco en España y Portugal.


IMG 0965


ETAPA DE ENTRENAMIENTO Y SEGUIMIENTO


Tras superar el proceso de socialización, la Asociación DogPoint entrena a cada perro para que se ajuste a las necesidades de cada familia. Además, realiza un seguimiento completo para evaluar el bienestar del perro y formará a los voluntarios para que puedan educar a los cachorros con el objetivo de que éste se vaya adaptando en cada etapa de su vida al ciclo vital del niño o niña con autismo.


PROGRAMA HUELLAS ELANCO


El Programa Huellas Elanco forma parte del Programa Dejemos Huella que lleva más de 20 años trabajando para fomentar la adopción, el no abandono, la tenencia responsable y el apoyo a programas de intervenciones asistidas con animales. Gracias al Programa Huellas Elanco, se contribuye a la socialización y la formación de perros de terapia o de asistencia que con su trabajo diario mejoran la vida de muchas personas.

Archivo