AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desarrollan una prueba rápida para detectar diarrea epidémica porcina en saliva
EDICIÓN
El biosensor demostró una especificidad del 100 %.

Desarrollan una prueba rápida para detectar diarrea epidémica porcina en saliva

La prueba se realiza mediante toma de muestras salivales de los cerdos, lo que la convierte en portátil y rápida
|

La diarrea es una de las principales causas de pérdidas económicas en la industria porcina en todo el mundo.


Como parte de la lucha para combatir y atajar los efectos de esta enfermedad, un grupo de investigadores han desarrollado una nueva forma de prueba rápida para detectar el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV). La prueba utiliza una pequeña muestra de saliva para detectar los marcadores químicos de infección.


Se espera que la prueba en animales, una vez que esté ampliamente disponible, sea una herramienta valiosa para identificar y aislar brotes en entornos agrícolas. La prueba ha sido diseñada para ser portátil, precisa y rápida, lo que permite a los veterinarios y otros cuidadores de animales identificar, aislar y tratar rápidamente a los animales infectados.


La prueba funciona mezclando una pequeña muestra de saliva con un reactivo químico y aplicando la mezcla a un pequeño lector de microchip, que a su vez está conectado a un teléfono inteligente, que muestra los resultados en minutos. Los investigadores señalan que uno de los mayores desafíos técnicos en el desarrollo de la prueba PEDV, en los últimos cuatro años, fue extraer el rastro químico de la infección de la saliva, "demasiado espesa y a menudo contaminada" de los cerdos, utilizando muestras recolectadas por colaboradores veterinarios.


La evaluación clínica del biosensor demostró una sensibilidad diagnóstica del 83 % y una especificidad del 100 %.

Archivo