AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos microchips con biosensor de temperatura para evitar técnicas invasivas en las mascotas
EDICIÓN

Nuevos microchips con biosensor de temperatura para evitar técnicas invasivas en las mascotas

MSD Animal Health lanza Thermochip® y Thermochip® Mini una nueva generación de microchips para la identificación de mascotas con biosensor de temperatura integrado
MSD Thermochip
Esta nueva generación de microchips favorece el bienestar animal pues evita técnicas invasivas.

La temperatura es un indicador fundamental para conocer el estado de salud de las mascotas y la toma de temperatura es una acción necesaria en la práctica clínica diaria. Actualmente suele realizarse de manera rectal con termómetros digitales, lo que supone un momento estresante para la mascota y, por supuesto para las familias. Este estrés, además, puede alterar los resultados en la medición, pudiendo enmascarar posibles patologías.


Para evitar estos inconvenientes, MSD Animal Heallth presenta al mercado Thermochip® y Thermochip® Mini, una nueva generación de microchips para la identificación de mascotas con un biosensor de temperatura integrado que facilita la medición de este parámetro fundamental para la valoración del estado de salud de la mascota. Además, permite la lectura de forma simultánea tanto de la temperatura como del número de identificación con un mismo lector y en el mismo momento. La lectura se realiza gracias al lector SureSense® que obtiene el número de identificación y la temperatura de Thermochip®. Se trata de un lector universal compatible con todos los microchips que incluyan: FDX-A, FDX-B, Trovan y microchips encriptados AVID. Además, el número de identificación de Thermochip® puede leerse con cualquier otro modelo de lector.


Con esta nueva generación de microchips se evitan técnicas invasivas, se facilita el manejo del animal en la consulta, se reduce su estrés y se consigue una experiencia más positiva de las familias y de la mascota en la clínica veterinaria. Thermochip® y Thermochip® Mini facilitan las lecturas frecuentes necesarias para la correcta monitorización del animal en cualquier situación: hospitalización, cirugía, seguimiento de tratamientos, consulta diaria etc.


Esta tecnología puede implantarse en perros, gatos, hurones y conejos. Se debe tener en cuenta que cada mascota tendrá un rango de temperatura corporal individual, y que puede variar según los factores ambientales como por ejemplo: el momento del día, nivel de actividad, nivel de estrés, edad, condición corporal y condiciones de salud.


APUESTA POR EL BIENESTAR INTELIGENTE


Federica Burgio, responsable científica de animales de compañía de MSD Animal Health, afirma que “estamos comprometidos con el bienestar inteligente, y ésta es otra apuesta de la compañía por unificar ciencia y tecnología con el bienestar de las mascotas, sus familias y los veterinarios”.


Tras probar Thermochip® Mini, la Dra. Valentina Aybar del Hospital Felino de Madrid comenta: “El mayor problema que encontramos en la medición de la temperatura rectal es que para el gato es un procedimiento muy molesto e invasivo. Muchos gatos, en la consulta, se muestran con signos de estrés y actúan de forma defensiva a lo que ellos entienden como una agresión: unos bufan, arañan, intentan escapar… Medir la temperatura rectal siempre es el último de los parámetros clínicos que mediremos y si notamos que el gato no se muestra cómodo, en muchas ocasiones no se mide y nos quedamos sin ese dato tan importante de la exploración”.


Añade Aybar: “si se mide con el gato sedado, se verá modificado por los fármacos que utilicemos. Por todo ello, tener un sistema de medición de temperatura que no suponga una molestia para el gato es una gran ayuda para todos. Y en caso de hospitalización, la medición de la temperatura, nos permite valorar la evolución del gato. La medición cómoda y sin estrés ayuda a la recuperación del gato y a la monitorización de sus constantes”.


La incorporación de nuevas soluciones tecnológicas permite a MSD Animal Health poner al alcance de los profesionales veterinarios una forma innovadora de proporcionar salud, permitir un acceso a la información médica de forma inmediata y precisa desde cualquier lugar y en cualquier momento, alertar de cambios en los patrones que anticipen problemas de salud y, finalmente, establecer patrones de hábitos de salud a través de soluciones inteligentes digitalmente conectadas siempre bajo un enfoque One Health.

Más visto

Archivo