AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Buscan veterinarios afectados por el centro de transfusión animal de Madrid
EDICIÓN

Buscan veterinarios afectados por el centro de transfusión animal de Madrid

El director del Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria está estudiando la posibilidad de emprender acciones relativas al perjuicio que se ha causado
Guardia civil madrid sangre
Los animales, fundamentalmente gatos y perros, se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias, todos con heridas.

El pasado 13 de junio, en un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, Fiscalía y Comunidad de Madrid, se rescataron alrededor de 300 animales a los que presuntamente el acusado, que según ha confirmado la fiscalía no ostentaba el título de Grado o Licenciado en Veterinaria, les sacaba sangre para comerciar vendiéndola a clínicas veterinarias para transfusiones a otros animales.


Los animales, fundamentalmente gatos y perros, se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias, todos con heridas, algunas de consideración. Según explican, sobre todo eran galgos jóvenes, al ser una raza donante universal, a los que sometía de forma reiterada mediante el uso de métodos prohibidos “a prácticas dolorosas y crueles”.


Tras conocerse la gravedad de la noticia, Andrés Santiago, director de OEPSEVE (Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria) asegura que está estudiando, junto a un despacho de abogados, la posibilidad de emprender acciones relativas al perjuicio que se ha causado.


Para ello, anima a todos los veterinarios que estén interesados que reúnan la documentación acreditativa de la relación contractual, contrato, facturas, etc., y se pongan en contacto con él en el correo veterinarialegal@colvet.es.

Más visto

Archivo