AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Teresa Rodríguez, nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera de Castilla y León
EDICIÓN

Teresa Rodríguez, nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera de Castilla y León

Tras la celebración del Consejo de Gobierno de este jueves, la ingeniera agrónoma ha sido nombrada nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera
Teresa rodríguez vox
Teresa Rodríguez, nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado como nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera a Teresa Rodríguez. De esta forma se desoye la solicitud de los veterinarios.


Desde la entrada del Gobierno de coalición el pasado abril, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha sufrido muchos cambios, con ceses y dimisiones.


El propio consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, hizo unas declaraciones que denotaba “la falta de criterio sanitario en el equipo de dirección”, denunciaba el Sindicato de Veterinarios de León (Sivele-Uscal). 


Concretamente, se referían a las palabras de Dueñas sobre la gestión de la tuberculosis bovina, “el espectáculo dio comienzo con las declaraciones del consejero en varios foros con respecto a la lucha contra la tuberculosis bovina, con afirmaciones del tipo: ‘la tuberculosis bovina no es un problema de salud pública’, o manifestando su intención de cambiar los protocolos de lucha contra la enfermedad abandonando la idea de ‘erradicar’ la tuberculosis bovina cambiándola por la táctica del control”, advertía el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León.


Por ello, desde Sivele-Uscal instaban en el día de ayer a que el el nuevo director, o directora, general de producción agrícola y ganadera fuera un veterinario, de no ser así “resultaría imperdonable”, señalaron. 


“Sería la primera vez en la historia reciente de la consejería que en el Consejo de Dirección no se siente ningún sanitario y exigiremos responsabilidades si las políticas antisistema “One Health”, una sola salud, que con buen criterio había comenzado a implementar el anterior consejero, lastran la salud pública de los ciudadanos de esta comunidad y lesionan gravemente la economía de los ganaderos del país”, apuntaba Sivele-Uscal.


Teresa Rodríguez es empresaria del sector agrario, ingeniera agrónoma y proyectistas colegiada, según recoge la web de Vox, además de ser la vicepresidenta en Salamanca. 


Información actualizada a las 12:50 del 16/06/2022.

Archivo