AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desarrollan una nueva forma de prueba rápida para detectar infecciones en animales de granja
Crean una prueba rápida para infecciones mortales en el ganado, comenzando con los cerdos.

Desarrollan una nueva forma de prueba rápida para detectar infecciones en animales de granja

​El prototipo de una nueva forma de prueba rápida para detectar infecciones en animales de granja ha demostrado su eficacia en la detección de una devastadora infección diarreica en cerdos identificada por primera vez en Canadá en 2014
|

El prototipo ha demostrado su eficacia en la detección de una devastadora infección diarreica en cerdos identificada por primera vez en Canadá en 2014, y puede adaptarse para detectar otros patógenos y en otros animales.


La prueba, creada por la bioquímica Yingfu Li y la ingeniera Leyla Soleymani y sus compañeros, utiliza una pequeña muestra de saliva para detectar los marcadores químicos de infección.


Emplea tecnología similar a una forma de prueba que el mismo equipo de investigación creó recientemente para detectar COVID y otras infecciones en humanos.


Se espera que la prueba en animales, una vez que esté ampliamente disponible, sea una herramienta valiosa para identificar y aislar brotes en granjas, y para limitar la posibilidad de transmisión de infecciones de animales a humanos.


Los brotes de enfermedades a menudo requieren la eutanasia de rebaños completos, lo que a veces tiene graves consecuencias económicas y ambientales.


El trabajo ha sido publicado en la influyente revista científica alemana Angewandte Chemie, que lo ha identificado como un "artículo muy importante", una distinción específica y rara. La investigación fue financiada por el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá. Los coautores de Li y Soleymani en el artículo son Amanda Victorious, Zijie Zhang, Dingran Chang, Roderick Maclachlan, Richa Pandey, Jianrun Xia, Jimmy Gu y Todd Hoare.


La nueva prueba podría ser un avance significativo en el concepto de "Una salud", la creciente comprensión de la interconexión entre la salud humana, animal y del ecosistema.


Los investigadores diseñaron la prueba basada en aptámeros para que sea portátil, precisa y rápida, lo que permite a los veterinarios y otros cuidadores de animales identificar, aislar y tratar rápidamente a los animales infectados.


La prueba funciona mezclando una pequeña muestra de saliva con un reactivo químico y aplicando la mezcla a un pequeño lector de microchip, que a su vez está conectado a un teléfono inteligente, que muestra los resultados en minutos.


Después de consultar con expertos en el campo, los investigadores optaron por crear su primera prueba en animales para la diarrea epidémica porcina, una amenaza viral grave que puede propagarse rápidamente por granjas enteras.


Uno de los mayores desafíos técnicos en el desarrollo de la prueba durante los últimos cuatro años fue extraer la firma química de la infección de la saliva espesa y a menudo contaminada de los cerdos, utilizando muestras recolectadas por colaboradores veterinarios.


“El desafío aquí fue que las muestras que obtenemos de los hisopos de animales son mucho menos puras que las que obtenemos de los humanos”, comenta Soleymani. "No se le puede decir a un cerdo que se enjuague la boca antes de limpiarlo, así que tuvimos que adaptar nuestro proceso para acomodar estos desafíos".

Archivo