AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dinbeat UNO, la tecnología que hace tu práctica diaria más fácil
EDICIÓN

Dinbeat UNO, la tecnología que hace tu práctica diaria más fácil

Dinbeat UNO permite al profesional veterinario rentabilizar su inversión mejorando la calidad de los servicios a la par que optimiza sus recursos
Dinbeat husky
Dinbeat UNO es novedoso, diferente a todo lo existente en el mercado hasta la fecha.

Dinbeat UNO es novedoso, diferente a todo lo existente en el mercado hasta la fecha. Se trata de un arnés multiparamétrico e inalámbrico que permite monitorizar en tiempo real, y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, las constantes vitales de los animales, tanto perros como gatos, sin importar donde se encuentren. Registra ECG en derivación II, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura, movimiento, posición y vocalización. Se presenta en 5 tallas diferentes para adaptarse a los distintos tamaños y razas, pudiendo monitorizar pacientes desde los 2 kg hasta los 40 kg de peso.


El dispositivo ha sido validado mediante un estudio científico de carácter comparativo llevado a cabo por el Dr. Jesús Talavera, profesor titular en medicina y cirugía animal de la Universidad de Murcia, y el equipo anestésico de dicha universidad que también ha sido publicado en la revista científica de AVEPA. En él, se estableció el grado de fiabilidad de la tecnología de monitorización inalámbrica de Dinbeat UNO comparada con los dispositivos tradicionales considerados hoy en día gold standard, mostrando resultados favorables.


Gato

DISEÑADO POR Y PARA VETERINARIOS

Desde sus inicios tuvo como propósito suplir la carencia actual de herramientas útiles para realizar monitorizaciones completas de los pacientes no sometidos a anestesia o sedación. A su vez, en su confección se quiso agilizar la labor del personal veterinario encargado de estas vigilancias, siendo conscientes del complejo entorno de los centros veterinarios actuales y la necesidad de aligerar la carga laboral y emocional que estas labores implican. Tras una ardua tarea de investigación, junto a los profesionales veterinarios e ingenieros, nació Dinbeat UNO, la herramienta necesaria para mejorar la calidad de las monitorizaciones y acortar los tiempos de reacción, a la vez que progresan notablemente en la gestión hospitalaria.


Dinbeat UNO es particularmente útil en la hospitalización y el control postquirúrgico, pero presenta una gran variedad de posibilidades en la práctica cotidiana de la clínica de pequeños animales.


Usos como la telemedicina, la medicina preventiva, el control del dolor, la monitorización en terapias oncológicas, la etología y la rehabilitación son algunos de los campos en los que ya lo están aplicando muchos compañeros veterinarios. Dinbeat UNO resulta de gran ayuda sea cual sea el tipo de centro o actividad veterinaria de pequeños animales que se desarrolle.


¿QUÉ DICEN LOS VETERINARIOS DE DINBEAT UNO?


Dinbeat UNO ya se comercializa tanto en España como a nivel internacional. Entre los veterinarios que ya se benefician del arnés, a nivel nacional, se encuentra Leonor García, veterinaria en “Tu mascota en buenas manos” dedicada al servicio veterinario a domicilio en Murcia, quien destaca “el menor estrés por parte de los animales a la hora de realizar un estudio, en comparación con los métodos habituales. Esto lo valoran mucho mis clientes”.


“En este momento lo estoy incorporando para la realización de ECG prequirúrgico. Tengo planteado incorporarlo al control postquirúrgico en casa, así como también incluirlo en los planes de salud y en la monitorización de los perros con posible ansiedad por separación”, añade. Asimismo, asegura que “veo que se generan nuevos ingresos a la vez que se ahorra tiempo”.


Por su parte, el doctor Antonio Salcedo, veterinario gerente del Centro Veterinario Barnabaires de Barcelona, explica que ya ha rentabilizado su inversión, sobre todo aplicándolo a medicina preventiva y control prequirúrgico. “Solamente en nuestros exámenes prequirúrgicos ya lo hemos notado. El cliente es receptivo a pagar más por un mejor examen de su animal. En 5 meses rentabilizamos la inversión”, afirma.


También destaca su fácil uso e interpretación del ECG tanto para el cliente como para el veterinario: “realizas el electrocardiograma in situ y puedes imprimir su informe añadiendo los tramos que deseas, todo de forma fácil. Esto es muy valorado por nuestros clientes”.


Dinbeat


Desde el Hospital Veterinario Feres de Manresa, Barcelona, Ariadna Pérez, ATV del centro, comenta que “nos permite tener monitorizados constantemente a nuestros pacientes, especialmente aquellos de cuidados intensivos y postoperatorios complicados. Detectamos cualquier parámetro alterado y así podemos actuar de forma rápida. A su vez disponemos de los registros y eso da mucho valor a nuestro trabajo, diferenciándonos del resto de centros. Sin duda es una tecnología que permite aumentar nuestro nivel asistencial”.


LOS CLIENTES TAMBIÉN LO VALORAN


El cliente es cada vez más receptivo al uso de las nuevas tecnologías en pro de la salud y el bienestar de sus animales.Prueba de ello es la experiencia que cuenta el veterinario Francisco Sánchez Castañeda, gerente de la clínica The Dogtor Vet. “Dinbeat UNO está acorde con nuestra máxima de servicio y calidad. Los propietarios ven con muy buenos ojos que seamos punteros y apliquemos los últimos avances en tecnología, a la vez que les da tranquilidad”.


En el mismo sentido Leonor García, de Tu mascota en buenas manos, expresa que “el cliente es receptivo a las nuevas tecnologías y queda fascinado. Sin duda Dinbeat UNO como herramienta de marketing es muy útil puesto que da una imagen al cliente de profesional avanzado y actualizado, a la última en las tecnologías de la salud y la telemedicina”.


Dinbeat bodegu00f3n

¿CUÁL ES SU COSTE?


Dinbeat UNO tiene un coste notablemente menor al de cualquier monitor multiparamétrico de marca reconocida y no presenta cuotas mensuales o costes adicionales. A la vez, cabe sumar a este hecho las extensas aplicaciones posibles comentadas anteriormente, mucho más amplias que las de un monitor multiparamétrico convencional.


También cabe destacar que Dinbeat UNO es una herramienta que ayuda a la mejora de la organización y gestión hospitalaria. El uso del arnés supone un ahorro del 60 % respecto a la monitorización tradicional. A la vez, se obtienen mediciones más completas y precisas, quedando todo automáticamente registrado.


La compañía tiene la mejora constante entre una de sus máximas, “así que somos receptivos a todas las sugerencias del cliente: nuevos parámetros a monitorizar, mejoras de la conectividad y programas de análisis del ECG son algunos de los campos en los que ya estamos trabajando. Todo para que el veterinario trabaje mejor y esté más satisfecho profesionalmente”. 


Un ejemplo de ello es la posibilidad de disponer en la misma pantalla la monitorización de 5 pacientes a la vez, agilizando su uso. Otro ejemplo es la incorporación de los servicios de Diagnosfera, para la solicitud de ayuda en los casos de cardiología más complejos.


El camino que emprende la medicina actual nos lleva a que herramientas como Dinbeat UNO sean imprescindibles en los próximos años. ¡Como profesional veterinario, no te quedes atrás!”, recomiendan.

Si quieres tener más detalles sobre cómo puedes impulsar tu negocio con Dinbeat UNO accede a este enlace.


Asimismo, el equipo Dinbeat también ofrece la posibilidad de acceder a una demo en este enlace


Más información la pueden encontrar en sus redes sociales: FacebookLinkedinInstagramTwitterYoutube.

Archivo